Deportes

Con Ginóbili y Parker lesionados, los Spurs sufren

Las lesiones del argentino y del francés provocaron la lógica zozobra en San Antonio, que enfrentará los próximos desafíos sin dos de sus puntales en la exigente contienda de la NBA.

Ginóbili tuvo que abandonar el partido el miércoles frente a los Dallas Mavericks, al presentar un dolor en la ingle, cuando habían transcurrido ocho minutos del encuentro, que ganaron sus rivales 99-94 en tiempo extra.

Una prueba de resonancia magnética efectuada el jueves reflejó que Ginóbil presenta un tirón en la ingle de la pierna izquierda y comenzará hoy el proceso de rehabilitación.

"Buenas noticias: la MRI (resonancia magnética) dio negativa. No es nada seria (la lesión)", escribió Ginóbili en "Twitter". "Regresaré pronto. La mala noticia: estaré fuera una semana y perdimos de nuevo (ante Utah Jazz 90-83)".

La ausencia del escolta argentino en la postemporada pasada fue factor clave para que los Spurs cayeran 4-1 ante los Dallas Mavericks en la primera ronda de playoff.

Ginóbili jugó 44 partidos en la campaña regular y debido a las limitaciones en la cancha tuvo que someterse a una intervención quirúrgica para reparar una fractura por estrés.

También el armador francés está separado del juego diario por una dolencia en el tobillo izquierdo, que se recrudeció cuando trató de jugar el sábado frente a los Oklahoma City, en el primero de los tres reveses que acumulan consecutivos.

"El factor lesion forma parte de nuestra realidad", dijo el entrenador-jefe Gregg Popovich. "Pero tener a tres de los titulares de baja, no es lo más fácil para mantener la continuidad en el juego".

Popovich hizo referencia a otra lesión de tobillo que sufrió el veterano Tim Duncan, quien regresó a la alineación tras dos partidos, aunque no está completamente recuperado.

"Son cosas que no se pueden explicar y lo único que se puede hacer es intentar que el jugador se recupere completamente y lo antes posible", añadió Popovich.

Los Spurs (4-6) reciben mañana a los Washington Wizards (3-7) y después tendrán de rivales a los Milwaukee Bucks (6-3), Golden State Warriors (3-8) y Houston Rockets (7-5), cuatro encuentros en los que se vislumbra que Ginóbili y Parker tendrán que guardar reposo y limitará las posibilidades de triunfo.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:34
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic