Los órganos para Sandro llegaron al Italiano y ya comenzó la operación

Arribaron en un avión sanitario al aeropuerto. Los traía desde Buenos Aires Martín Burgos, hijo de Claudio, el profesional mendocino que tendrá a cargo la intervención del Gitano. Hubo un fuerte operativo con policías y gendarmes.

Los órganos para la operación de Sandro ingresaron a las 17.49 al Hospital Italiano. La ambulancia que los transportaba venía por el Acceso Este, hacia el Este. Ingresó en contramano a la playa de estacionamiento del hospital. Trascendió que la intervención ya se inició.

Sandro ya estaba en el quirófano, entubado, desde hace más de dos horas. Todo estaba preparado para iniciar la intervención apenas llegaran los órganos. Y fue así.

Mientras tanto, la llegada de las ambulancias activó la ronda de rezos por parte de las "Nenas". Son cerca de 15 fanáticas las que esperan y anhelan la recuperación del cantante en las puertas del hospital. Deberán estar preparadas para una larga vigilia, ya que se trata de una operación muy compleja.

El avión que transportaba los pulmones y el corazón que hoy le serán trasplantados a Sandro, había arribado al aeropuerto provincial pocos minutos antes de un traslado al hospital que fue frenético y muy custodiado. Para más datos: apenas 11 minutos tardó la comitiva en recorrer la distancia entre el aeropuerto y el Italiano.

Martín Burgos, el hijo de Claudio, el médico que tendrá a cargo la operación en el Hospital Italiano, bajó del avión sanitario pasadas las 17,30 con la heladera que portaba los órganos. De inmediato, el refrigerador fue cargado en una ambulancia en la pista del aeropuerto. Una decena de personas más viajaba en el avión sanitario que llegó de Buenos Aires.

El trayecto hacia el hospital de Guaymallén fue acompañado por un fuerte operativo policial que incluyó patrulleros de la Policía y de Gendarmería, que hicieron sonar sus sirenas.

El avión sanitario había partido del Aeroparque Jorge Newbery hace una hora y media, aproximadamente.

Los órganos pertenecen a un joven de 22 años y la ablación se realizó en el Hospital Italiano de la Capital Federal.
Opiniones (3)
21 de agosto de 2017 | 09:37
4
ERROR
21 de agosto de 2017 | 09:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si algo hay estupido sos vos. O sos familiar de Böhm o no entendiste el mensaje. Y ahora si te falto el respeto, debes una de la viejas chotas que estan al pedo haciendo guardia en vez de cuidar tus nietos o lavar los platos.
    3
  2. Comentario estupido y fuera de lugar el tuyo. ¿Tanto cuesta cuidar cierto respeto?
    2
  3. Doctor Burgos insisto no se vaya a equivocar y le transplante el corazon del secretario de turismo Böhm que lo tienen ahi cerquita.
    1
En Imágenes