Deportes

Henry cree que sería justo, pero la FIFA no repetirá el Francia-Irlanda

"No es posible cambiar el resultado ni repetir el partido", advirtió el organismo en su respuesta a la petición de la Federación Irlandesa. El propio delantero francés dijo que "la solución más justa sería repetir el partido".

El mismo Thierry Henry admitió hoy que "lo más justo" sería repetir el partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica entre Francia e Irlanda, pero la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) se negó con rotundidad.

"No es posible cambiar el resultado ni repetir el partido", advirtió el organismo en su respuesta a la petición de la Federación Irlandesa de Fútbol (FAI). "Como claramente establecen las Reglas del Juego, durante los partidos, los árbitros toman las decisiones, y dichas decisiones son inapelables".

Irlanda, y gran parte del mundo del fútbol, clamó el jueves indignada por la eliminación de la selección "irish" a consecuencia de una mano de Henry que no fue sancionada con falta por el árbitro sueco Martin Hansson.

El gol del 1-1 que dio la clasificación en la prórroga a Francia - que había ganado 1-0 en la ida en Dublín- fue del francés William Gallas, pero el balón nunca habría llegado a su cabeza si Henry no se hubiera acomodado claramente el balón con la mano antes de darle el pase.

"Me siento avergonzado por la manera en que ganamos y lo siento mucho por los irlandeses", aseguró el mismo delantero del Barcelona en un comunicado publicado hoy por medios británicos. "Por supuesto, la solución más justa sería repetir el partido, pero no está en mi control".

Henry volvió a reconocer su acción: "Lo dije en su momento y lo digo de nuevo que sí toqué la pelota con la mano. No soy un tramposo y nunca lo fui. Fue una reacción instintiva a un balón que venía extremadamente rápido en un área penal poblada (de jugadores)".

Para la ministra de Finanzas francesa, Christine Lagarde, el partido también debería volver a jugarse. "Es una pena pasar con una trampa así. FIFA debería revisar sus normas y, quizás, en circunstancias así, repetir el partido".

Menos escrupuloso se mostró, sin embargo, el seleccionador galo, Raymond Domenech. "Para mí, eso es parte del juego y no es trampa", afirmó el técnico a la edición online de "L'Express". "Por eso, no entiendo por qué nos piden que nos disculpemos".

El entrenador de Irlanda, Giovanni Trapattoni, lo tiene muy claro. En su opinión, lo sucedido el miércoles en el partido de vuelta disputado en Saint Dennis fue un "asesinato".

"Querría saber qué le he hecho yo a (Joseph) Blatter (presidente de FIFA)", dijo al diario italiano "La Gazzetta dello Sport". "Hicieron una obra maestra. Se necesitaba un árbitro de primer nivel, pero en lugar de eso manda a este Hansson".

El técnico italiano pidió que se revise la política de la FIFA de no recurrir al video para juzgar casos como el de la mano de Henry. "En 30 segundos se podría haber evitado una injusticia tan colosal".

Mientras tanto, Hansson sigue sin decir si vio o no vio la jugada. "No puedo hacer comentarios sobre el partido", señaló a la radio sueca. "Pero la vida debe continuar. Espero sobrevivir a esto".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:30
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016