Pilar recibió los órganos del mismo donante de Sandro

Sandro hoy recibirá en la provincia el corazón y los pulmones de parte de un donante que ya le le cedió su hígado a la chica de 19 años que este viernes comenzó a respirar sin asistencia. El donante es un joven de 22 años.

Los pulmones y el corazón que le serán trasplantados esta tarde a Sandro fueron ablacionados del mismo joven  que ayer le donó el hígado a Pilar Chávez, la chica de 19 años que se recupera en el Hospital Italiano.

Fuentes médicas confiaron que los órganos fueron ablacionados a un joven de 22 años que murió en circunstancias que aún no fueron explicitadas.

Pilar Chávez, que sufre una glucogenesis, una enfermedad degenerativa del hígado, recibió ayer el trasplante en el Italiano porteño y se recupera en buenas condiciones. Mientras tanto, el Gitano padece una enfermedad pulmonar obstructiva crónica producto de su adicción al cigarrillo desde hace años. Ambos estaban en lista de emergencia nacional y sus vidas dependían de estos órganos que, finalmente, llegaron.

Mientras tanto, los pulmones y el corazón del joven donante ya fueron trasladados a Mendoza, donde serán trasplantados a Sandro en el Hospital Italiano de esa provincia.

Menos de 24 horas después de haber recibido el trasplante en el Hospital Italiano de Capital, Pilar está lúcida y ya respira por sí misma. En el mismo centro médico, pero de la provincia de Mendoza, el equipo de cirujanos dirigido por el Doctor Claudio Burgos prepara a Roberto Sánchez –Sandro- para el doble trasplante de corazón y pulmones.
Opiniones (2)
18 de noviembre de 2017 | 10:03
3
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 10:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me alegro muchísimo; donar organos es salvar otras vidas.
    2
  2. no es asi! el corazon de un donante tiene 4 horas para ser colocado! si esta chica se transplanto ayer jamas se puede pensar que es el corazón/pulmón de ese cadaver el que va ha recibir sandro!! sería bueno que el periodismo no informe con tanta liviandad algo tan delicado sobre todo habiendo especialistas en el tema con quien consultar!!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia