Deportes

Ronaldinho ganaría 45 mil euros por día si juega en el Chelsea

Esto lo convertiría en el jugador mejor pago de la Premier League. Además, para convencerlo de aceptar la oferta, el dueño del club le ofrecería un contrato de cuatro o cinco temporadas.

El magnate Roman Abramovich, dueño del Chelsea, no escatimará ningún gasto en llevarse para su club a Ronaldinho, y según la prensa inglesa le ha ofrecido una cantidad astronómica para deslumbrarlo de buenas a primeras. La oferta del Chelsea, de concretarse, sería de aquellas irrechazables.

El señor del conjunto de Stamford Bridge ofrecería la nada despreciable suma de 315.000 euros a la semana al crack para convencerle. O lo que es lo mismo, 45.000 euros al día. Una suma de dejaría al delantero brasileño como el mejor pagado del mundo.

Su ficha, pues, sería de algo más de 10 millones de euros al año, descontado el 38% de los impuestos que se pagan en Inglaterra. Esta cantidad, por otra parte, le permitiría liderar el ránking de jugadores con más beneficios en la plantilla ‘blue’.

De momento, el jugador del Chelsea con mayores ingresos es el defensa central y capitán John Terry, que después de renovar el pasado verano firmó un contrato que le llevó a ganar 131.000 libras a la semana, casi 200.000 euros.

Terry había reivindicado su posición en el club tras pedir a la directiva un sueldo a la par con el ucraniano Andreiy Shevchenko y el alemán Michael Ballack, quienes estaban ganando 180.000 euros a la semana.

Terry se convirtió entonces en el futbolista mejor pagado de la Premier League, una lista en la que el ex delantero del Atlético de Madrid, ahora en las filas del Liverpool, Fernando Torres, ocupa el noveno lugar, igualado con el marfileño del Chelsea Didier Drogba, ambos con 90.000 libras por semana, unos 133.000 euros. Por detrás de Shevchenko y Ballack, sin embargo, aparecen nombre importantes como el inglés Steven Gerrard, del Liverpool (9 millones de euros al año) o el portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United (otros 9 millones). Y por delante de todos ellos se ubicaría el brasileño Ronaldinho, que pasaría a liderar la tabla de futbolistas mejor pagados superando los 10 millones de euros anuales. El Chelsea, pues, se convertiría en el paraíso de lo cracks, al contar en sus filas con los cuatro primeros jugadores con nóminas millonarias.

Abramovich, por otra parte, no sólo deslumbraría a Ronaldinho sino que le cubriría de oro, pues estaría dispuesto a ofrecerle un contrato de larga duración. Podría ser de cuatro o cinco temporadas. En otras palabras, un contrato que le aseguraría definitivamente su futuro si es que ya no lo tiene asegurado, pues en el FC Barcelona su ficha es de 8,5 millones de euros anuales. Una cantidad, ciertamente, nada despreciable.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|14:49
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|14:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016