La mañana en que Mendoza tuvo de Sandro un mundo de sensaciones

Desde que saltó la noticia de que el cantante arribaría a la provincia para someterse al anhelado doble trasplante, se alteró la ciiudad. Toda la prensa y el amor de la gente que salió a saludar a su ídolo a la Costanera son algunas de las postales que emocionan. Mirá en fotos y video el paso a paso de la llegada del "Gitano".

Exactamente a las 10.45, Roberto Sánchez llegaba a Mendoza en un vuelo privado para someterse a un trasplante cardiopulmonar. El donante fue un joven de 22 años, quien recibirá los órganos será Sandro, ése que supo conquistar y aún lo hace, aunque sea desde una ambulancia, como hoy cuando decenas de personas salieron a la Costanera para observar el traslado del famoso cantante al Hospital Italiano.

Antes de las 9.30 ya estaba apostada la prensa haciendo guardia y recabando cuanto dato certero se pudiera conseguir para confirmar lo que en Buenos Aires ocupaba todas las pantallas: Sandro llegaba a Mendoza porque apareció un donante y será operado por el doctor Claudio Burgos como estaba previsto desde hace meses. Su fiel vocera, Nora Lafont, lo había anunciado: la situación del “Gitano” era grave.

Efectivamente, una hora y cuarto después Sandro fue subido a una ambulancia del Hospital Español, donde un equipo de especialistas del Hospital Italiano ya aguardaba con todos los implementos necesarios. A la vez, cinco efectivos de la UMAR ya estaban custodiando y organizando la salida, que sería despejada por un prolijo operativo entre personal de la Policía de Mendoza y Gendarmería.

La Costanera despejada hizo que la distancia que hay desde El Plumerillo (Las Heras) hasta San José (Guaymallén) se redujera a escasos 10 minutos. Toda la prensa iba tras la ambulancia y el móvil que trasladaba a Olga Garaventa -la esposa de Sandro- junto a uno de sus hijos. Al costado de la calzada, mujeres, niños, hombres y hasta más de un cholulo –que quizás no escuche al “Gitano”- salió a saludar al cantante que por más gravedad que revista su estado, el amor de la gente ha sido un buen bálsamo. Hasta pañuelo sacaron algunas como si fuera la procesión de un santo.

Otra página de color la dieron los pasajeros que arribaban o pensaban despegar en el aeropuerto y advertidos por la prensa, se encontraron que estaban siendo testigos de un momento único porque todos se estaban preparando para la llegada del gran Sandro. A ningún celular le faltó memoria para guardar alguna foto del “operativo” que se estaba montando. Mientras, la prensa nacional y local informaba minuto a minuto lo que ocurría.

Pasadas las 11, la historia tiene otro escenario: Sandro llegó al Hospital Italiano para ser sometido a los exámenes que comprobarán la compatibilidad de los “benditos” órganos. Un centenar de sus “nenas” ya estaban rezando por su ídolo, por ésa persona que les robó una sonrisa y le hizo derramar una lágrima en más de un momento de su vida. Hoy, ése Sandro les hizo despertar un mundo de emociones y lo único que ellas pedían: “Que Dios bendiga las manos de Burgos”.

El video resume todo lo escrito:

Producción video: Mariana Alvarez y Nacho Gaffuri

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 00:47
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 00:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial