El donante de órganos para Sandro fue un chico de 22 años

Así lo afirmó el doctor Miguel Nicolás, uno de los directores del Hospital Italiano en una conferencia de prensa este mediodía. El joven era oriundo de la provincia de Buenos Aires. Está previsto que la operación comience cerca de las 17 y habrá que esperar entre dos y tres días para conocer si su cuerpo acepta o no los nuevos órganos.

Miguel Nicolás, uno de los directores del Hospital Italiano confirmó que Sandro se encuentra alojado en soledad, en una habitación del área de recuperación cardiovascular, a la espera de la llegada de los órganos para el triple trasplante del que será objeto y pasar a directamente a quirófano, lo que se espera suceda entre las 16 y 17 horas.

El especialista también confirmó que el donante era un joven de 22 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires, y la ablación de sus órganos se está realizando en el Hospital Italiano de la misma provincia.

A su vez, dijo que la operación podría demorar entre cuatro y seis horas, al tratarse de un complejo operativo que requiere de un importante tiempo de preparación de Sandro a causa del crítico estado de salud que presenta el ídolo. “Tengamos en cuenta que proviene de estar asistido en una Unidad de Terapia Intensiva y estaba en emergencia nacional”, advirtió Nicolás.

La espera para saber si los órganos son o no aceptados por el cuerpo del cantante podría extenderse entre 48 y 72 horas, aunque Nicolás admitió que “generalmente esto depende de las condiciones de ingreso del paciente y el riesgo que presenta su estado de deterioro”.

Esta mañana, muchas fueron las personas que se acercaron al nosocomio de Guaymallén para donar sangre, debido a la solicitud de 40 donantes. Pero, el gerente médico del Italiano aseguró que la cantidad de sangre necesaria está garantizada. "Todas las intervenciones cardiovasculares requieren de una cantidad de donantes de sangre importante, además que Roberto Sánchez tiene un tipo de sangre que no es de las más comunes (B - ) y en este caso se trata además de un triple trasplante”, señaló el profesional.

La metodología que ha establecido el hospital para dar a conocer el avance del proceso quirúrgico compondrá una conferencia de prensa esta noche, al término de la operación, y dos partes diarios los días subsiguientes, uno en horario matutino y otro vespertino.

Opiniones (3)
11 de diciembre de 2017 | 01:20
4
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 01:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LLena eres de Gracia, el Señor es contigo ... Mis mejores deseos para un luchador y un grande.
    3
  2. Aquí en Europa nunca nunca nunca, se dice, ni el nombre, ni la edad ni la procedencia del órgano a transplantar, burros. Estas cosas deberian mantenerse en la intimidad, no vendan la piel del conejo antes de cazarlo. los festejos siempre al final.
    2
  3. fuerza gitano........
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California