Deportes

Sólo Ronaldo decidirá si juega o no el clásico ante Barcelona

La participación del portugués del Real Madrid en el clásico español del 29 de noviembre está en manos del propio jugador, quien tendrá la última palabra para decidir si participa.

La participación de Cristiano Ronaldo en el gran clásico del fútbol español del 29 de noviembre ante el Barcelona está en manos del propio jugador, quien tendrá la última palabra para decidir si participa en una cita tan importante.

"No lo estamos reservando. Está haciendo su recuperación de tal manera que cuando decidamos contar con él estemos seguros de que está bien. Lo más importante es que él se sienta seguro", confirmó hoy el chileno Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo está acelerando los pasos para su recuperación después de casi dos meses sin jugar. Se lesionó el tobillo el 30 de septiembre en un partido de Liga de Campeones y recayó el 10 de octubre durante el encuentro que enfrentó a Portugal con Hungría en la fase de clasificación para el Mundial.

Su recuperación está siendo más lenta de lo previsto, aunque su reaparición está más cerca que nunca. Sin embargo, el Real Madrid quiere manejarse con extrema cautela, vistos los precedentes.

"Cuando tengamos esa seguridad le iremos dando minutos para que adquiera ritmo. Queremos ser cautos y que el jugador tenga la confianza necesaria", agregó Pellegrini, conocedor de lo complicadas que son las lesiones de tobillo si éstas no se cuidan bien.

El portugués no entró en la convocatoria para el partido de mañana ante el Racing de Santander. Pero de las palabras de Pellegrini se puede deducir que el futbolista podría tener unos minutos el miércoles en el encuentro de Liga de Campeones ante el Zúrich.

Parece una ocasión propicia para la reaparición del portugués cuando apenas falta una semana para el partido en Barcelona. Nadie duda de que Cristiano Ronaldo quiere disputar por primera vez el gran clásico de la Liga española, que congregará la atención de millones de hinchas de todo el mundo.

"¿Cuándo estará citado? No lo sé. Dependerá de su evolución y sus sensaciones. Es algo que dirá el tiempo y ya veremos qué pasa", añadió Pellegrini.

Por lo pronto, el rostro de Cristiano Ronaldo transmite buenas sensaciones. El portugués se integró hoy al trabajo con todo el grupo y tocó el balón, aunque con ejercicios en solitario. Lo hizo con precauciones, pero con excelente disposición.

El portugués continuará entrenándose durante todo el fin de semana y mañana acudirá al estadio Santiago Bernabéu para ver a sus compañeros frente al Racing de Santander desde su palco privado.

Sin embargo, la opinión generalizada es que el miércoles abandonará ese palco para bajar al terreno de juego y tener unos minutos ante el Zúrich. Ahora la decisión está en el propio jugador porque nadie, ni siquiera Pellegrini, quiere forzar un regreso precipitado.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:32
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016