Setenta profesionales trabajarán en la operación a Sandro

Así lo afirmó el doctor Claudio Burgos a MDZ en una entrevista realizada en abril pasado. El profesional anticipó en aquella oportunidad que en el transplante participará un grupo de setenta personas, personal que trabajan en el Hospital Italiano de nuestra provincia. La operación no es una tarea sencilla y las complicaciones son importantes.

La operación se hará en Mendoza. El médico Claudio Burgos confirmó que la intervención es muy complicada, y que se necesitan dos pulmones y un corazón del mismo donante.

 


Burgos confirmó hoy que el cantautor Roberto Sánchez, conocido artísticamente como Sandro, esperará en Mendoza el trasplante de órganos que requiere su enfermedad y calificó la intervención quirúrgica como de "gran envergadura" por su complejidad.

"Será muy compleja y de una gran envergadura", admitió Burgos en declaraciones televisivas y dijo que Sandro está al tanto de todos los pormenores que requiere la intervención.

El trasplante sería realizado por un equipo que conforman setenta personas y que trabajan en el Hospital Italiano de nuestra provincia.

Ya hace un año que se reveló la afección que padecía el famoso intérprete baladista y que estaba en lista de espera para un doble trasplante, a raiz de la grave deficiencia pulmonar que le provocó el consumo de cigarrillos.

Sometido a distintos tipos de tratamientos y con muchas internaciones en los últimos años, Sandro dijo en los últimos días dijo que se "encuentra bien".

Tras estar internado en el Instituto del Diagnóstico de la Capital Federal, familiares del "Gitano" decidieron que se internara en Mendoza por razones climáticas y por encontrarse también allí un equipo médico de primera línea en materia de trasplantes.
Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 01:55
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pero que no vuelva a cantar, plis
    1
En Imágenes