Deportes

La FIFA rehúsa repetir el partido entre Francia e Irlanda

La Federación Internacional de Fútbol Asociado rehusó hoy repetir el partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 entre Francia e Irlanda, tal y como había solicitado esta última.

Según comunicó la FIFA, el resultado del encuentro no puede ser cambiado o anulado. El francés William Gallas logró el 1-1 que dio el pase a Francia en la prórroga gracias a que Thierry Henry se ayudó claramente con la mano para darle el pase.

"La FIFA comunica que no es posible cambiar el resultado ni repetir el partido. Como claramente establecen las Reglas del Juego, durante los partidos, los árbitros toman las decisiones, y dichas decisiones son inapelables", advirtió el organismo en su respuesta a la Federación Irlandesa de Fútbol (FAI).

Irlanda, y gran parte del mundo del fútbol, clamó el jueves indignada por la eliminación de la selección "irish" a consecuencia de una mano que no fue sancionada con falta por el árbitro sueco Martin Hansson.

La FAI pidió formalmente la repetición del partido argumentando que "la prueba del video es concluyente respecto a una mano voluntaria de Thierry Henry".

"La decisión descaradamente incorrecta del árbitro de conceder el gol dañó la integridad del deporte y ahora apelamos a la FIFA, como el órgano rector de nuestro deporte, para que este partido se vuelva a jugar", añadió.

El mismo ministro de Justicia irlandés, Dermot Ahern, expresó su deseo de reclamar ante el órgano dirigido por Joseph Blatter.

"Ellos seguramente no lo concederán al ser nosotros unos pececillos en el mundo del fútbol, pero pongámoslos en un aprieto", dijo Ahern, un apasionado aficionado al fútbol, que opinó que su selección "fue robada".

Los propios franceses se mostraron avergonzados por la forma en la que su selección logró el boleto para Sudáfrica. La ministra de Finanzas, Christine Lagarde, aseguró hoy también que el partido debería repetirse.

"Por supuesto que estoy feliz de que Francia haya clasificado", dijo Lagarde a la radio RTL. "Pero es una pena hacerlo con una trampa así. FIFA debería revisar sus normas y, quizás, en circunstancias así, repetir el partido".

Menos escrupuloso se mostró, sin embargo, el seleccionador galo, Raymond Domenech. "Para mí, eso es parte del juego y no es trampa", afirmó el técnico a la edición online de "L'Express". "Por eso, no entiendo por qué nos piden que nos disculpemos".

Francia ganó 1-0 en el partido de ida disputado el sábado en Dublín, pero los irlandeses llevaron la vuelta a la prórroga gracias a un tanto de Robbie Keane en el primer tiempo. El tanto de la polémica llegó en el minuto 103 y los irlandeses ya no tuvieron tiempo de reaccionar.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|10:50
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|10:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016