San Juan: matan a un hombre en una venganza

Ocurrió en el departamento de Chimbas de la vecina provinica. A la víctima le dieron un tiro delante de su novia.

"Pablo te están apuntando", alcanzó a decirle Vanesa, alterada al ver a dos sujetos acercándose, uno con un arma dirigida a la espalda de su pareja. "Corré, corré", ordenó el joven mientras se paraba y abandonaba la misión de prenderle un cigarrillo al "Gauchito Gil" en la gruta que está al costado Oeste de ruta 40, metros al Sur de Porres, en Chimbas.

Y en seguida, ante testigos, ocurrió lo peor: Vanesa corrió, igual que dos jóvenes que estaban cerca de la gruta. Según un testigo, uno de los delincuentes lanzó un golpe a Pablo y antes de que armara una pelea, el otro sujeto lanzó tres tiros. Entonces hubo gritos y mucha tensión.

Pablo corrió tras el ataque hacia el Oeste, hacia su casa en el barrio Pampa, pero su suerte estaba echada. Escupió sangre, alcanzó a abrazarse de algunos conocidos y caminó unos metros al Norte por el lateral Oeste de la ruta hasta que cayó, desvanecido por la gran pérdida de sangre. Eran alrededor de las 23.30 del miércoles y cuando la ambulancia llevó al joven al hospital Rawson, ya no había nada que hacer. Uno de los tres disparos (sería calibre 32 ó 38) había entrado por el hombro izquierdo y le perforó la aorta, precisaron ayer fuentes policiales. Tras el ataque, los atacantes cruzaron la ruta y se fueron caminando como si nada, dijeron los vecinos.

Sarmiento era el apellido de Pablo, de 25 años, padre de una nena de 2 años con una anterior pareja y futuro papá con Vanesa, embarazada de 2 meses. "No fue un ajuste de cuentas como dicen, ésto viene por otra cosa", dijo ayer entre lágrimas su hermana melliza Daniela Sarmiento.

A su lado Daniela Díaz, madre de ambos y de otros 8 hijos, aseguraba que quienes habían atacado a su Pablo eran Cristian Montiveros y un tal "Pochilo" Barifusa. "Eran amigos o conocidos de Pablo, pero hace como cuatro semanas se peleó con ellos porque a mi hijo no le gustó un chiste que le hicieron y les pegó. Yo creo que fue por eso pero quiero que se haga justicia", dijo la mujer, quebrada.

En la policía dicen que fue un ajuste de cuentas, porque tanto la víctima como sus atacantes tienen antecedentes en causas por robo. Es más, ayer dijeron que Sarmiento, apodado "El Chuña", había salido de la cárcel hace poco tiempo.

"Esto está esclarecido, los presuntos autores están identificados", dijeron ayer desde la comisaría 17ma. concentrados, igual que policías de Homicidios, en dar con los sospechosos que ordenó detener el juez de Instrucción José Atenágoras Vega. 

Fuente: Diario de Cuyo
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 03:58
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 03:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'