Tucumán: acosaba a una menor por internet

El acusado, de 21 de años, fue detenido tras el desesperado pedido de los padres de la víctima, una chica de 12 años.

 Un estudiante de 21 años fue arrestado por la Policía, acusado de haber intentado seducir a una menor de 12 por chat y de haberle exhibido sus partes íntimas mediante una cámara web. Según una pericia médica, la víctima sufre secuelas psicológicas por los encuentros virtuales que mantuvo con el imputado.

El lunes 9, un hombre de 40 años denunció en la sección Seguridad Personal de la Dirección de Investigaciones que su hija estaba siendo víctima de un pedófilo. "Me di cuenta porque noté que ella estaba actuando raro. Entonces, su madre revisó sus cosas y encontró un papel que decía 'Alejandro novio'. Ahí había también un número de celular", declaró el hombre ante los investigadores. Todo esto fue ratificado por la madre de la menor, que también la había notado rara e incluso la había sorprendido hablando desde su celular con un hombre que ella no conocía, tal como les dijo a los policías.

De inmediato, una comisión encabezada por los comisarios Víctor Barraza, Raúl Ferreira y Humberto Ruezga, comenzó a investigar. Como primera medida, se dispuso que la menor fuera entrevistada por especialistas de la Dirección de Medicina Legal, quienes realizaron un examen psicológico de la víctima. Según el informe, la adolescente se mostró temerosa y avergonzada, pero finalmente les relató cómo el individuo la citaba a encuentros virtuales por chat y, aprovechando que ella estaba sola, realizaba exhibiciones obscenas y le ofrecía mantener relaciones. Todo esto la había llevado a sufrir una serie de trastornos por lo que debió ser atendidas por un grupo de psicólogos.

Contando con un número de teléfono dijo, los investigadores de la sección Seguridad Personal lograron rastrear al presunto pedófilo. El muchacho incluso le había hecho llegar cartas y regalos a la menor en las que incluso le decía que podía irse a vivir con él ya que no le faltaría nada.

El allanamiento

La jueza de Instrucción Mirta Lenis de Vera hizo lugar a un allanamiento. Los oficiales Miguel Frías, Silvana Nalda, Susana Montero, Juan Carlos Bevacqua, José Manuel Pereyra, Paul Marcelo Córdoba y César Luna, aprehendieron al sospechoso y secuestraron una computadora completa. La máquina estaba equipada con una cámara web, que permite transmitir imágenes en tiempo real a través de internet.

Aparentemente, partiendo de la base del material que se secuestró de la vivienda, el muchacho había establecido relaciones virtuales con otras adolescentes, siguiendo la misma metodología que había utilizado con la hija del denunciante. El muchacho vive únicamente con su madre en la casa.

El sospechoso quedó a disposición de un fiscal.

Fuente: Diario La Gaceta

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 15:37
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 15:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia