Mueren 15 personas en Afganistán en un ataque suicida

Un hombre que se trasladaba a bordo de una motocicleta atacó un puesto de control policial. Mató a 15 personas e hirió a 35.

Al menos 15 personas han muerto hoy y 35 han resultado heridas en un ataque suicida contra un control de las fuerzas de seguridad en la provincia occidental afgana de Farah, según informa una fuente oficial.

 El gobernador provincial, Rohumullah Amin, citado por la agencia AIP, ha explicado que el suicida, que viajaba a bordo de una motocicleta, atacó un puesto de control policial próximo a su residencia en la ciudad de Farah, capital de la provincia homónima.

Por otra parte, en Pakistán, al menos ocho personas han muerto en un nuevo ataque con misiles supuestamente lanzados por un avión no tripulado de EE UU en una zona tribal paquistaní fronteriza con Afganistán.

Dos misiles impactaron en una residencia en la zona de Machikhel, de la demarcación de Waziristán del Norte, donde ayer se registró otra acción similar que acabó con la vida de al menos cuatro personas, según una fuente citada por la cadena privada Dawn.

El ataque coincide con la visita hoy a Pakistán del director de la Agencia Central de Inteligencia de EE UU (CIA), Leon Panetta, quien tiene previsto reunirse con varias autoridades políticas y militares paquistaníes. Las acciones de los aviones-espía estadounidenses son habituales en el conflictivo cinturón tribal paquistaní, donde buscan refugio miembros de la insurgencia talibán y de la red terrorista Al Qaeda.

Fuente: Diario El País
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 15:37
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 15:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia