Deportes

Gómez considera "falta respeto" revelación de Agassi sobre peluca

"Todos tenemos muchos problemas para resolver durante un partido. Y yo tenía muchas cosas en mi cabeza como para preocuparme por lo que pasaban en la de él", afirmó Gómez, quien actualmente se encuentra en Brasil, disputando la final del Masters Tour 2009 de tenis, según reporta la agencia de emprendimientos deportivos brasileña "Try Sports". "Problemas tenemos todos, creo que fue una falta de respeto con los otros jugadores. ¿O será que las otras tres o cuatro veces que le gané, él también estaba preocupado por una peluca?", afirmó Gómez.

El ecuatoriano Andrés Gómez, campeón de Roland Garros en 1990 al vencer en la final a Andre Agassi, calificó como una "falta de respeto" las recientes revelaciones del estadounidense de que jugó aquel partido usando una peluca.

"Todos tenemos muchos problemas para resolver durante un partido. Y yo tenía muchas cosas en mi cabeza como para preocuparme por lo que pasaban en la de él", afirmó Gómez, quien actualmente se encuentra en Angra dos Reis, Brasil, disputando la final del Masters Tour 2009 de tenis, según reporta hoy la agencia de emprendimientos deportivos brasileña "Try Sports".

"Problemas tenemos todos, creo que fue una falta de respeto con los otros jugadores (las revelaciones de Agassi). ¿O será que las otras tres o cuatro veces que le gané, él también estaba preocupado por una peluca?", afirmó Gómez, de 46 años y quien en aquella final de Roland Garros venció a Agassi por 6-3, 2-6, 6-4 y 6-4.

Agassi reveló el hecho de haber jugado ese partido con una peluca en los adelantos de la publicación de una explosiva autobiografía en forma de serie por el diario británico "The Times".

   El estadounidense, que se retiró en 2006 tras un exitosa y longeva carrera, cuenta en "Open" que hace dos décadas pasaba más tiempo preocupado por su cada vez menos poblada cabellera que por el juego.

En otro adelanto de la autobiografía, Agassi reveló que en 1997 tomó la droga "Crystal Meth" y que al dar positivo en un control antidoping, mintió en una carta pidiendo perdón a la ATP, que no lo sancionó ni reveló el caso.

 Luego se supo que el tenista que por entonces tenía 20 años jugó y perdió la final de Roland Garros 1990 ante Gómez con una extravagante peluca.

  "Cada mañana me levantaba y encontraba otro pedazo de mi identidad en la almohada, en el lavabo, en el desagüe", escribe Agassi sobre su cabellera, que comenzaba a desaparecer de forma natural.

 "Me pregunté ¿quieres ponerte un peluquín? ¿En la cancha de tenis? Y me respondí: ¿qué otra cosa puedo hacer?"

Pero tras lavar la peluca la noche anterior a la final, comenzó a estropearse, a consecuencia de lo cual el joven jugador estaba más preocupado por ese desastre que por lo que pudiera suceder en la cancha.

 Con la ayuda de su hermano Phil realizaron las reparaciones necesarias para que Agassi pudiera verse en la cancha como el joven rebelde que buscaba reflejar.

 "Durante el calentamiento previo al juego recé. No por la victoria, sino por que no se me cayera mi cabello postizo", confesó.

  "Con cada salto me imaginaba que caía a la arcilla. Imaginaba millones de espectadores que se acercaban más a sus televisores, sus ojos abriéndose más y, en decenas de dialectos y de lenguajes, preguntándose cómo se le había caído el pelo de la cabeza a Andre Agassi", contó el esposo de la ex tenista alemana Steffi Graf.
En Imágenes