Deportes

Rally: Mañana se define la largada del GP de Villa Gesell

La competencia donde el mendocino Orly Terranova esperaba probar su Mitsubishi Racing Lancer con vistas al Dakar, se suspendió y recién mañana después del mediodía se sabrá si se corre o no.

La organización del Campeonato Argentino de Rally Cross Country anunció que mañana a primera hora la Mesa Directiva de la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo (COPAM) se reunirá de manera extraordinaria para resolver la situación del Gran Premio de Villa Gesell, competencia que esta pautada para este fin de semana. De esta manera, la decisión sobre la largada de la carrera y el nuevo cronograma se conocerá mañana pasado el medio día. 
“La COPAM, que normalmente se reúne cada miércoles ha convocado a una reunión extraordinaria para mañana en la que se tratará exclusivamente la autorización del Gran Premio de Villa Gesell. Existe voluntad de destrabar la situación por lo que esperamos que para el mediodía finalmente den el visto bueno y podamos disputar las etapas del sábado y el domingo”, afirmó Pablo Eli, responsable del Campeonato Argentino de Cross Country.

Si finalmente COPAM autoriza la disputa de la competencia, la prueba se pondrá en marcha el sábado y finalizará el domingo, completando dos etapas y recorriendo aproximadamente 400 kilómetros cronometrados entre los dos días de manera de completar el 60% del recorrido estipulado en un principio y que de esta forma la carrera pueda otorgar puntaje completo.

La palabra de Terranova

El mendocino Orly Terranova es uno de los que aguarda la decisión. Es que el piloto pensaba probar su nueva Racing Lancer del equipo JMB Stradalle Personal Team, con vistas al Dakar 2010. Por eso, tras los problemas organizativos, se quejó y dijo que es "un papelón internacional, sólo eso, otra vez la política se mete en el deporte y no dejan que nada avance", manifestó.

"Creo que se están pasando factura entre personas y asociaciones producto de hechos del pasado, es muy raro que esto pase. Para nosotros, que venimos con vista a correr el Dakar, es una pena. Y para la gente que viene de afuera es un papelón, porque seguimos haciendo cosas como país que no son lógicas", agregó el mendocino en una entrevista con la página especializada 4x4 Noticias.

En lo personal, su equipo invirtió mucho en la comptencia de la Costa. "Nosotros trajimos un auto que viajó en avión y cinco personas de Francia, dos personas de Córdoba y dos de Mendoza, es un esfuerzo grande”.

“Lamentablemente si la carrera se corre la semana que viene nosotros no podremos competir, tenemos compromisos adquiridos con anterioridad. Además ya estamos con el Dakar encima y si al auto le pasa algo no tendremos tiempo de repararlo. Se vienen tiempos de pruebas y de poner las cosas bien para nuestro mayor compromiso”, finalizó el piloto mendocino.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:34
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic