Deportes

Phelan probará su tercer medio scrum después de Pichot

Agustín Figuerola, del CASI, reemplazará a Alfredo Lalanne en el partido del sábado, ante Gales en el Millennium Stadium, de Cardiff. "Voy a dejar todo para mostrar mis ganas de jugar", dijo.

A Agustín Figuerola le llegó la oportunidad de ser titular en Los Pumas, nada menos que frente a Gales en el Millennium Stadium. Será el tercer medioscrum que en coach del seleccionado argentino, Santiago Phelan, prueba tras el retiro de Agustín Pichot.

El nº 9 del CASI, jugará su primer partido desde el arranque en el seleccionado, luego de que Phelan lo confirmara ayer en la alineación en lugar de Alfredo Lalanne. 

Justamente Lalanne jugó los últimos tres partidos de Los Pumas, y antes lo hizo Nicolás Vergallo. Ahora es el turno de Figuerola, que buscará no desaprovechar esta oportunidad de desempeñarse en la posición que dejó vacante Pichot tras el Mundial y que hoy busca dueño. 

"Cuando me enteré, pensé en mi familia y mis amigos, que fueron los que estuvieron cerca desde que empecé a jugar de N° 9 (fue apertura y fullback). Al comenzar como medio-scrum, soñé con ser el mejor. Me están dando una oportunidad y no debo dejarla pasar", señaló Figuerola.

"No me presiona ocupar el puesto que dejó Pichot. Hay muy buenos N° 9 en el plantel. Por suerte, ahora me toca a mí. Voy a dejar todo para mostrar mis ganas de jugar", agregó el muchacho, de 1,71 metros. 

Figuerola vivió un año intenso. En marzo, fue parte del plantel de los Pumas de seven, subcampeón del mundo, en Dubai, tras perder con Gales.

Luego, en mayo, en un SIC vs. CASI sufrió una lesión en la rodilla izquierda, que lo obligó a pasar por el quirófano y lo dejó cuatro meses fuera de las canchas, además de perderse la gira de junio con los Pumas. Pero volvió recuperado en septiembre, llevó al CASI a la final de la URBA (cayó ante Hindú) y ahora disfruta como titular en los Pumas. 

"La lesión fue un golpe duro. Pero fui paciente y trabajé fuerte para recuperar la rodilla", cuenta Figuerola, quien agradeció por lo realizado con los médicos y preparadores físicos del Pladar, el plan de alto rendimiento de la UAR, para dejar atrás la lesión. 

El medioscrum es uno de los becados por la UAR y forma parte de los Jaguares. Ahora, se dedica exclusivamente al rugby, tras abandonar los estudios de marketing que algún día piensa retomar. "Por lo hecho en el Pladar, llegás diferente en lo físico y manejás los mismos códigos que los Pumas", explica Figuerola, quien participó de la gira por Europa del año último. 

El N° 9 del CASI le deja una puerta abierta al rugby profesional. "Uno siempre quiere progresar", acepta. "Mi cabeza está en Gales. El Mundial 2011 no aparece en mi horizonte. Hay que ir de a poco", dice Figuerola.

Fuente: lanacion.com

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:00
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic