Deportes

Schiavi respondió a las exigencias físicas y jugaría en Newell's

A tres días del clásico rosarino, el experimentado zaguero sigue exigiéndose al máximo para poder formar parte del once inicial que recibirá a Central, el domingo desde las 17, por la 15º fecha.

El defensor de Newell`s Old Boys Rolando Schiavi se entrenó hoy en forma diferenciada al resto del plantel, respondió a las exigencias físicas a las que fue sometido y no sintió dolor en la zona afectada de la lesión, por lo cual se perfila como titular para el clásico del próximo domingo ante Rosario Central.

A tres días del partido del año el experimentado zaguero sigue exigiéndose al máximo para poder formar parte del once inicial que recibirá a Central, el domingo desde las 17, por la 15ta. fecha.

Hoy realizó trabajos físicos en forma diferenciada, mientras sus compañeros llevaban a cabo trabajos con pelota, por lo que el técnico Roberto Sensini sigue su evolución y lo esperará hasta último momento.

Schiavi arrastra una sobrecarga muscular en el aductor izquierdo y mediante varios estudios pudo comprobarse que no tiene una lesión muscular y sólo se trata de un edema y una inflamación en la zona.

El ex Boca y Argentinos Juniors se lesionó en la victoria ante Racing Club por 1-0, por la undécima jornada.

El "Flaco" no pudo dar el presente en los encuentros frente a Tigre y River Plate, pero volvió contra Chacarita, el viernes último, pero no pudo completar el partido y pidió el cambio apenas iniciado el segundo tiempo por una fuerte molestia en la misma zona.

Mañana será el día clave para saber en que condiciones se encuentra Schiavi, ya que habrá una práctica de fútbol formal en la que Sensini pondrá en cancha al equipo que será titular frente a Central. En caso de confirmarse el regreso del "Flaco", quien saldrá del equipo es Ignacio Fideleff.

Asimismo, Leonel Vangioni, quien se recupera favorablemente de un traumatismo en la pierna derecha, entrenó aparte, pero se presume que llegará en condiciones para jugar el clásico.

El delantero paraguayo Jorge Achucarro, quien estuvo de gira con el seleccionado de su país, llegó a Rosario en buen estado físico, por lo que volverá al equipo inicial en lugar de Cristian Sánchez Prette, quien jugó por el artículo 225 del reglamento de AFA y debe purgar todavía cuatro fechas de suspensión.

Newell`s formaría con Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Juan Manuel Insaurralde y Schiavi; Nahuel Roselli, Lucas Bernardi, Hugo Barrientos y Vangioni; Mauro Formica; Achucarro y Joaquín Boghossian.

En otro orden, esta mañana ciento cincuenta hinchas de Newell`s generaron inconvenientes y demoras en la venta de plateas para el clásico del domingo.

El problema surgió cuando los simpatizantes buscaban comprar entradas populares, pese a que la dirigencia del club informó durante la semana que no estaría a la venta ese tipo de localidades y que el socio ingresará con su cuota al día y carnet en mano.

Fernando Ochoa, el comisario a cargo del operativo en el estadio Coloso del Parque de la Independencia, explicó que "había un grupo de 150 personas que desde anoche estaba esperando la venta de populares, cosa que la dirigencia no dispuso. Al enterarse, algunos se pusieron un poco violentos y empujaron los vallados".

El expendio de las 2.500 plateas que estaban a la venta se llevó a cabo sin inconvenientes. Los hinchas de Rosario Central, en tanto, también están acampando en inmediaciones del Gigante de Arroyito para comprar las localidades que se empezarán a vender mañana, mientras esta tarde los parciales ñulistas realizaron el tradicional "banderazo" previo a cada clásico, con la presencia de ex jugadores del club como Cristian Domizi, Ariel Cozzoni y Cristian Maidana.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:29
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016