Deportes

Fernández: "No estaría mal empatar con Independiente"

Para ese encuentro del sábado a las 21.15, Fernández volverá a la titularidad en lugar de Cristian García, autor de dos tantos en la victoria por 3-0 sobre Vélez Sarsfield de la fecha anterior.

El delantero uruguayo Sebastián Fernández volvió hoy a los entrenamientos del puntero Banfield después de obtener la clasificación mundialista con el seleccionado de su país y opinó que "no estaría mal un empate" como resultado de la visita del "Taladro" a Independiente.

Para ese encuentro del sábado a las 21.15 en el estadio Libertadores de América, Fernández volverá a la titularidad en lugar de Cristian García, autor de dos tantos en la victoria por 3-0 sobre Vélez Sarsfield de la fecha anterior.

"Ellos vienen de hacerle tres goles a San Lorenzo y nosotros también a Vélez, pero por todo lo que nos jugamos como visitantes, mirando a futuro y considerando que Newell`s jugará un complicado clásico con Rosario Central, no estaría mal un empate", apuntó.

"Obviamente que Banfield saldrá a ganar como siempre, ya que estuvimos en canchas muy difíciles y salimos airosos, pero en este momento del campeonato siempre es valioso sumar", opinó.

En tanto su compatriota y colega de ataque, Santiago Silva, le indicó a Télam que "éste será un partido tan difícil como todos los que faltan en este torneo, aunque con el agregado de que Independiente debe jugarse entero por el triunfo, ya que de no ganar sus posibilidades de seguir peleando arriba serán escasas".

"Pero nosotros no vamos a salir a especular, porque esa presión extra de Independiente puede favorecernos", advirtió el goleador del torneo Apertura con 11 tantos.

 "Creemos que va a ser un buen partido por todo lo que nos jugamos los dos. Además ya voy a tener otra vez a mi socio Fernández, que por suerte pudo jugar aunque sea 15 minutos en el partido de ida con Costa Rica", se entusiasmó.

Silva comentó que todo el plantel apoyaba a "Papelito" porque sabían de sus ganas "de jugar, aunque sea un poco, en el seleccionado uruguayo. Y por suerte se le dio".

 "Estoy contento con la clasificación de Uruguay al mundial, porque bien lo merecía nuestro fútbol. Ahora espero seguir haciendo goles en Banfield para ver si se me abre una oportunidad para Sudáfrica", completó Silva.

Por su parte el volante derecho Marcelo Quinteros aseguró que todo el plantel se siente "halagado porque la mayoría de la prensa está rotulando a Banfield como principal candidato al título. Y eso es muy reconfortante, aunque sabemos que todavía nos quedan partidos muy difíciles para coronar nuestro objetivo". 

"Además estoy muy feliz con el desempeño que mantengo, porque es la primera vez que juego en un equipo de Buenos Aires y es una de mis mejores temporadas en primera", afirmó.

"Y este fin de semana será muy especial para mí, porque primero espero ganarle a Independiente y después que mi ex equipo, Rosario Central, haga lo propio con Newell`s, esta vez más que nunca", argumentó con una sonrisa.

Sobre la baja por tres meses del volante Maximiliano Bustos, que anteayer fue operado tras romperse el tendón de Aquiles de la pierna derecha ante su ex equipo, Vélez Sarsfield, el también ex Gimnasia y Esgrima de Jujuy y San Martín de Tucumán confió que "todo el plantel lamenta mucho su lesión. El cuenta con todo nuestro apoyo. Será una baja muy importante".

"Es que quizás su juego no se destaque tanto, pero para nosotros era fundamental para mantener el equilibrio en el medio", comentó Quinteros sobre el "Mencho", que ante el "rojo" será reemplazado por Roberto Battión.

Otro jugador de gran rendimiento que conversó con Télam fue el lateral derecho Julio Barraza, quien como Quinteros aseguró estar teniendo su mejor temporada en primera "gracias a la confianza" que le brinda el entrenador, Julio Falcioni, y al rendimiento que tiene todo el equipo, porque eso permite destacarse también en lo individual".

 "Para mi sería fantástico ganar el campeonato porque en julio del año que viene terminará mi contrato y estaría muy bueno jugar inclusive la Copa Libertadores en 2010", explicó.

Para el juego del sábado, entonces, Banfield alineará, pese a que en la práctica de fútbol desarrollada en el estadio no estuvo presente Fernández, que solamente realizó trabajosregenerativos, a Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti y James Rodríguez; Sebastián Fernández y Santiago  Silva. 

Las 3.800 entradas que le entregó Independiente a Banfield se venderán mañana de 12 a 20 y el sábado de 10 a 16, una por socio con la cuota mensual al día.

Por eso desde esta tarde ya hubo hinchas que acamparon en los alrededores del estadio de Peña y Arenales, en tanto el sábado a las 19 saldrá la caravana de hinchas desde la céntrica esquina banfileña de Maipú y Alsina, rumbo al estadio de Independiente, con mucho cotillón preparado para recibir al equipo, tal como aconteciera con Vélez, lo que demoró el comienzo del juego.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:42
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016