Se cumplen 20 años incumpliendo los Derechos del Niño

Hoy se celebra el 20 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño. El articulado de la Convención sobre los Derechos del Niño fue presentado el 20 de noviembre de 1989 y se convirtió en ley en 1990, después de ser firmada y aceptada por 20 países, entre ellos España. En la actualidad, esta norma ya ha sido aceptada por todos los países del mundo excepto por dos, Somalia y Estados Unidos. Mirá la impactante fotogalería.

Hoy viernes 20 de noviembre de 2009 se cumplen 20 años de la declaración de los Derechos del Niño que muchos países en el Globo han ratificado.

Aunque parezca algo insólito, uno de los pocos países que no han adherido a la iniciativa es Estados Unidos, junto a Somalía.

A modo de homenaje y crítica publicamos la siguiente galería de fotos de niños que alrededor del mundo sufren minuto a minuto.

Tres hermanitos juegan en el Barrio Escorihuela, en Rodeo de la Curz, Guaymallén, Mendoza.

Una nena ayuda a su familia a desmalezar un lote tomado por la fuerza en Palmira, San Martín, Mendoza.

Niños palestinos juegan en un charco de agua en un campo de refugiados en la Franja de Gaza.

Un niño albino en un pic nic organizado por la Cruz Roja en la escuela dirigida por el Gobierno para discapacitados en Kabanga, en la parte oeste de Tanzania. Los asesinatos de albinos en Burundi y Tanzania han obligado a miles de personas con esta condición genética a huir, porque en esos países sus extremidades se emplean para elaborar "pociones mágicas".

Unos niños gesticulan al ser fotografiados mientras recogen material para reciclar en Islamabad, Pakistán.

Un soldado registra a un niño desplazado de Waziristán mientras esperan a recibir ayuda humanitaria en un campo de Dera Ismail Khan, Pakistán.

En un poblado gitano un niño rumano colabora con la familia en la Cañada Real, en Madrid, España.

Un niño indio en el exterior de su chabola en el suburbio de la ciudad norteña de Jammu, capital de invierno de Cachemira. India es el país que más ha incrementado su índice de pobreza. De sus más de mil millones de habitantes entre 350 y 400 millones de personas viven por debajo del umbral de la pobreza.

Un niño mañuche descansa en una pradera en la localidad de Temucuicui, en La Araucanía, a 600 kilómetros al sur de Santiago de Chile. En esa región se desarrolla hace años un conflicto entre comunidades mapuches que reclaman como propias tierras que consideran ancestrales y sus actuales propietarios, quien han desarrollado empresas agrícolas y forestales. Los allanamientos y enfrentamientos entre la policía y grupos indígenas armados son frecuentes en en la zona, donde el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó sobre el riesgo que corre la integridad física de niños y adolescentes nativos.
Opiniones (3)
13 de diciembre de 2017 | 18:47
4
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 18:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los deberes corresponden al mundo adulto. Efectivizar los derechos de los chicos es responsabilidad de los grandes. Verushka tu comentario es muuuuy facho.
    3
  2. Y muchos años en que se nos ha olvidado recordarles los DEBERES a los niños. ¿Para cuándo? No hay derechos sin deberes...
    2
  3. esta es la realidad, cruda y escalofriante. Día a día se denuncian casos a través de la escuela pero el Estado no responde. Y así se va desintegrando el espíritu de los maestros que creen en una educación para la liberación, para hacerle frente a la miseria, la violencia, la discriminación, la falta de esperanza.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho