Deportes

Contador y Astana por fin se ponen de acuerdo

Contador y los responsables del Astana por fin se han puesto de acuerdo, por lo que el madrileño lucirá en 2010 los mismos colores de este año, aunque en su escuadra ya no figurará Lance Armstrong, quien liderará el año que viene el nuevo RadioShack.

Por medio de un comunicado, el campeón madrileño ha confirmado su acuerdo, aunque con condiciones, con el equipo Astana. "Alberto Contador y su actual equipo, Astana, han alcanzado un preacuerdo para cumplir lo que resta del contrato que les une hasta final del año 2010".

El principio de acuerdo alcanzado por ambas partes incluye una serie de condiciones imprescindibles para que Contador continúe en Astana la temporada 2010, fundamentalmente, que el equipo conserve su licencia ProTour y cumpla estrictamente con el código ético y el sistema de control antidopaje interno que implantarán los nuevos responsables del equipo.

Contador ha tomado la decisión de terminar su contrato con Astana una vez ha comprobado que tanto Yvon Sanquer, como nuevo mánager de la formación, así como Giuseppe Martinelli, primer director deportivo, garantizan la seriedad y competitividad del nuevo proyecto de Astana, pues han logrado reunir, a pesar de la premura de tiempo, un grupo de corredores de gran calidad con el que afrontar con garantías de éxito los objetivos deportivos de la próxima temporada.

La duración del contrato que se firme será sólo de un año, pues además de que es un nuevo proyecto para Astana, Alberto Contador no quiere renunciar a la posibilidad de tomar una decisión sobre su futuro más a largo plazo y con plena capacidad de elección al final de 2010".

La noticia, aunque ya a nadie ha cogido por sorpresa, pone el punto final a un 'culebrón' que dura desde que en julio pasado finalizara, de manera victoriosa para el español, el Tour 2009. No obstante, aún queda una condición por cumplirse: que la UCI otorgue la licencia ProTour al Astana, cosa que podría producirse en los próximos días puesto que el plazo para la entrega de la documentación y los avales finaliza a última hora de mañana, viernes.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:32
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic