Deportes

Walter Pérez fue sexto en la Copa del Mundo

El campeón olímpico Walter Pérez logró hoy una destacada sexta posición en la modalidad carrera por puntos de la segunda fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo en Pista 2009-2010, que comenzó en la ciudad australiana de Melbourne.

Pérez, de 34 años, acumuló un total de 24 puntos a lo largo de las 120 vueltas que cumplimentaron 30 kilómetros y culminó a sólo nueve del vencedor, el australiano Cameron Meyer, quien sumó las mismas unidades que el griego Ioannis Tamouridis, mientras que tercero fue el polaco Lukasz Bujko con 28.

El ganador de la medalla de oro en Beijing junto al retirado Juan Curuchet logró conquistar una vuelta de ventaja (20 puntos de bonificación) al igual que otros cinco competidores y luego sumó tres unidades por un segundo puesto en un sprint y uno por ser cuarto en el último, quedando a apenas cuatro del podio.

En ese escenario en el que hoy compitió, Pérez cosechó el único título mundial Elite de la historia del ciclismo argentino también en compañía de Curuchet en la modalidad a la americana del certamen ecuménico disputado en mayo del 2004.

Por otra parte, en esta fecha de la Copa del Mundo que es clasificatoria para el Campeonato Mundial que se realizará a fines de marzo en la ciudad de Copenhague, Dinamarca, mañana se presentará el argentino Sebastián Cancio en el scratch.

No obstante, el sábado, en la jornada de cierre, Pérez volverá a ser de la partida en la especialidad que lo identifica, la americana, en la que tendrá por primera vez como compañero en una cita internacional al bonaerense Gerardo Fernández.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:35
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016