Deportes

Los grandes momentos deportivos de la semana

Estos son momentos que quedarán grabados en la historia del deporte. La clasificación de San Martín en el Argentino "B" y de Maipú en el Torneo Argentino "A" fueron los datos más sobresalientes de la semana que se fue.

Primera final para el Chacarero: Atlético San Martín pegó primero y se quedó con la mitad del título anual de la Liga Mendocina de fútbol al vencer por 2 a 0 a Andes Talleres con goles de Javier Paratore y Juárez.

El Lobo en las alturas: Gabriel Brizuela, ciclista de la Municipalidad de Guaymallén, fue el triunfador de la sexta etapa del campeonato mendocino de resistencia, carrera que unió las localidades de Lavalle y Villavicencio. El ascenso se volvió a recorrer luego de varios años, por lo cual la competencia fue distinta a las vividas en las últimas temporadas.

La Lepra festeja fuera de casa: Independiente Rivadavia retornó a la victoria. El Azul del Parque, que entre semana debió soportar la partida de su Presidente Daniel Vila, volvió a la victoria tras derrotar por 1 a 0 a Atlético Rafaela. El gol de la escuadra mendocina lo anotó Pérez Tarifa.

Cruzado y derecho: Deportivo Maipú demostró que es uno de los mejores equipos de la categoría. El Cruzado perdía por 3 a 1 en San Luis ante juventud unida y parecía que la escuadra Puntana lo despojaba de la punta de su zona. Los dirigidos por Carlos César Sperdutti demostraron su temple y terminaron igualando en tres ante los puntanos y además aseguraron su clasificación a la siguiente instancia del Torneo Argentino “A”.

Charrúas al Mundial: El seleccionado de Uruguay sufrió más de la cuenta para meterse en la Copa del Mundo. Los Charrúas tan sólo igualaron en casa frente a Costa Rica 1 a 1 y como en el juego de ida habían ganado por 1 a 0 lograron capturar la última plaza para viajar a la cita ecuménica en Sudáfrica.

Duro revés: Gimnasia y Esgrima se fue al descenso por primera vez en su historia. El equipo Blanquinegro perdió en el juego desempate ante Atlético Palmira  por 3 a 0 y a partir de la próxima temporada jugará en el torneo de ascenso de la Liga Mendocina.

No hay con que darle: Liga Deportiva de Quito apabulló a River de Uruguay por 7 a 0 en el juego de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana y con ello accedió a la final que disputará ante una escuadra brasileña.

Quimsa campeón: El equipo de Santiago del Estero le ganó en la tercera y última jornada del Final Four a Libertad de Sunchales por 87-77 y logró el torneo continental de clubes. Además, los locales se clasificaron para la Liga de las Américas.

Puntero e invicto: Banfield está imparable en el Torneo Apertura de AFA. En esta oportunidad el Taladro de Falcioni fue hasta el Libertadores de América y dio cuenta de Independiente, a quien superó por 2 a 1. El equipo del Sur de Buenos Aires está instalado en el primer lugar del Apertura y es un serio aspirante al título.


Canario campeón: Los caballeros de Leonardo Murialdo se consagraron campeón del Torneo Clausura de hockey césped al vencer en la final a Vistalba por 4 a 2. Las falditas Canarias también hicieron lo mismo y derrotaron a Amancay por 4 a 2  y lograron el ascenso a Primera A.

Opiniones (1)
20 de Enero de 2017|06:55
2
ERROR
20 de Enero de 2017|06:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MOMENTOS DEPORTIVOS DE LA SEMANA.....ES VERDAD, UN HECHO HISTORICO, EL MAS GRANDE DE MENDOZA DE TODOS LOS TIEMPOS SE FUE DESPUES DE 100 AÑOS A LA B DE LA LIGA...... PERO GANO SU 3° PARTIDO CONSECUTIVO EN EL ARGENTINO A.... Y ENTRE TODOS...VAMOS A VOLVER..... FILIAL BS AS JUNTO AL LOBO DEL PARKE
    1
En Imágenes
La sábana africana bajo la luz crepuscular
19 de Enero de 2017
La sábana africana bajo la luz crepuscular
Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
18 de Enero de 2017
Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales