Deportes

Los grandes momentos deportivos de la semana

Estos son momentos que quedarán grabados en la historia del deporte. La clasificación de San Martín en el Argentino "B" y de Maipú en el Torneo Argentino "A" fueron los datos más sobresalientes de la semana que se fue.

Primera final para el Chacarero: Atlético San Martín pegó primero y se quedó con la mitad del título anual de la Liga Mendocina de fútbol al vencer por 2 a 0 a Andes Talleres con goles de Javier Paratore y Juárez.

El Lobo en las alturas: Gabriel Brizuela, ciclista de la Municipalidad de Guaymallén, fue el triunfador de la sexta etapa del campeonato mendocino de resistencia, carrera que unió las localidades de Lavalle y Villavicencio. El ascenso se volvió a recorrer luego de varios años, por lo cual la competencia fue distinta a las vividas en las últimas temporadas.

La Lepra festeja fuera de casa: Independiente Rivadavia retornó a la victoria. El Azul del Parque, que entre semana debió soportar la partida de su Presidente Daniel Vila, volvió a la victoria tras derrotar por 1 a 0 a Atlético Rafaela. El gol de la escuadra mendocina lo anotó Pérez Tarifa.

Cruzado y derecho: Deportivo Maipú demostró que es uno de los mejores equipos de la categoría. El Cruzado perdía por 3 a 1 en San Luis ante juventud unida y parecía que la escuadra Puntana lo despojaba de la punta de su zona. Los dirigidos por Carlos César Sperdutti demostraron su temple y terminaron igualando en tres ante los puntanos y además aseguraron su clasificación a la siguiente instancia del Torneo Argentino “A”.

Charrúas al Mundial: El seleccionado de Uruguay sufrió más de la cuenta para meterse en la Copa del Mundo. Los Charrúas tan sólo igualaron en casa frente a Costa Rica 1 a 1 y como en el juego de ida habían ganado por 1 a 0 lograron capturar la última plaza para viajar a la cita ecuménica en Sudáfrica.

Duro revés: Gimnasia y Esgrima se fue al descenso por primera vez en su historia. El equipo Blanquinegro perdió en el juego desempate ante Atlético Palmira  por 3 a 0 y a partir de la próxima temporada jugará en el torneo de ascenso de la Liga Mendocina.

No hay con que darle: Liga Deportiva de Quito apabulló a River de Uruguay por 7 a 0 en el juego de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana y con ello accedió a la final que disputará ante una escuadra brasileña.

Quimsa campeón: El equipo de Santiago del Estero le ganó en la tercera y última jornada del Final Four a Libertad de Sunchales por 87-77 y logró el torneo continental de clubes. Además, los locales se clasificaron para la Liga de las Américas.

Puntero e invicto: Banfield está imparable en el Torneo Apertura de AFA. En esta oportunidad el Taladro de Falcioni fue hasta el Libertadores de América y dio cuenta de Independiente, a quien superó por 2 a 1. El equipo del Sur de Buenos Aires está instalado en el primer lugar del Apertura y es un serio aspirante al título.


Canario campeón: Los caballeros de Leonardo Murialdo se consagraron campeón del Torneo Clausura de hockey césped al vencer en la final a Vistalba por 4 a 2. Las falditas Canarias también hicieron lo mismo y derrotaron a Amancay por 4 a 2  y lograron el ascenso a Primera A.

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|16:55
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MOMENTOS DEPORTIVOS DE LA SEMANA.....ES VERDAD, UN HECHO HISTORICO, EL MAS GRANDE DE MENDOZA DE TODOS LOS TIEMPOS SE FUE DESPUES DE 100 AÑOS A LA B DE LA LIGA...... PERO GANO SU 3° PARTIDO CONSECUTIVO EN EL ARGENTINO A.... Y ENTRE TODOS...VAMOS A VOLVER..... FILIAL BS AS JUNTO AL LOBO DEL PARKE
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic