Deportes

Matías Cortese será titular en los Jaguares

Los entrenadores del seleccionado argentino B de rugby confirmaron el equipo que enfrentará a Portugal. El hoocker mendocino será titular, y su compañero en Liceo, Rodrigo Báez, integrará el banco de suplentes.

El hocker de Liceo, Matías Cortese fue confirmado como titular en el quince de los Jaguares que saldrá a la cancha para medirse con Portugal.

En el banco de suplentes se encontrará el tercera línea, también de Liceo, Rodrigo Báez.

El Seleccionado Argentino de los Jaguares realizó un solo entrenamiento con vistas al partido que disputará ante Portugal, el próximo sábado, 21 de noviembre, desde las 15:00 (+3 respecto de Argentina), en el estadio Universitario de Lisboa.

 La delegación Nacional desayunó a las 9:00 en el Hotel Praia Mar, donde se encuentra alojada, y una hora más tarde, partió rumbo al estadio anteriormente mencionado, para efectuar el único entrenamiento de la jornada.

 Antes de comenzar, los entrenadores José Orengo y Raúl Pérez les comunicaron a los jugadores la formación inicial para enfrentar a Portugal.

Argentina formará con : Gastón De Robertis, Matías Cortese, Nahuel Tetaz Chaparro; Hugo Schierano, Tomás Roan; Rodrigo Bruno, Agustín Guzmán, Leonardo Senatore (capitán); Francisco Albarracin, Santiago González Iglesias; Francisco Merello, Miguel Avramovic, Juan Pablo Estelles, Belisario Agulla; Joaquín Tuculet.

 En tanto que los suplentes serán Álvaro Tejeda, Juan Gómez, Mariano Galarza, Rodrigo Baez, Martín Landajo, Nicolás Sanchez, Gabriel Ascárate.

 La práctica comenzó con una breve entrada en calor, a cargo del Preparador Físico del plantel, Jorge Ruiz, posteriormente, los jugadores realizaron movimientos generales de juego con oposición, bajo las órdenes del capitán, Leonardo Senatore. Para finalizar, el plantel se dividió en forwards, que practicaron line-out, y backs, que ensayaron kicks a los postes.

 Luego, el plantel Nacional regresó al hotel, donde los jugadores hicieron baños de hielo, almorzaron y descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 17:00, momento en el cuál los forwards practicaron line-out y scrum en uno de los jardines del Hotel Praia Mar.

 A las 18:00, la delegación Argentina merendó en el hotel, y a las 19:30, los forwards participaron de un análisis de video, elaborado por Luciano Carrara, en donde observaron los movimientos de line-out de Portugal.

 A las 21:00, el Seleccionado de los Jaguares cenará en un restaurante ubicado en la ciudad de Cascais.

 Declaraciones:

 Matias Cortese (Liceo R.C. –Mendoza)

 “A pesar de la derrota ante Georgia, el balance es positivo. Hay varias cosas por mejorar, las cuales estuvimos trabajando esta semana para corregirlas el sábado ante Portugal. Georgia es un rival duro, juega muy bien y nosotros teníamos poco tiempo juntos. Creo que con el pasar de los días el equipo va a ir creciendo”.

 “Portugal nos sorprendió bastante en los análisis que hicimos porque apuestan a jugar con las manos y con mucha dinámica. Tienen muy buenos backs y una tercera línea muy fuerte. Es un buen equipo, está en crecimiento y tienen hambre de ganar. Seguramente se motivarán al jugar con Argentina, es un desafío”.

 Nosotros pretendemos llevar a cabo el juego que planteamos al principio de la gira, con el clásico juego de Argentina. Vamos a tratar de predominar con los forwards, con un scrum sólido, y llevar el juego para adelante, para luego definir con los backs. Será importante tener una buena obtención y darle dinámica al juego”.

 “Queremos terminar la gira de la mejor manera posible, y para eso tenemos que ganarle a Portugal, porque los resultados son muy importantes. Además, creo que un triunfo será positivo para jugar ante Irlanda, que es el rival más duro, en el último partido de la gira. Igualmente, ahora estamos concentrados en Portugal”.

UAR

 

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|00:59
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PERDÓN...
    Pero jamás voy a entender como los obesos sincogote estos pueden practicar algo que se llame "deporte", evidentemente el rugby no lo es, y encima dicen ser caballeros, y son unas bestias...por Dios...la Tota Santillán a Los Pumas... Me explicarán que "el equipo...", "la estrategia..." y otras yerbas, pero garpar para ir a ver a un dogor, o si es gratis, perder tiempo...prefiero ver luchadores de sumo...
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic