Deportes

Marista y Andino, el duelo finalista de las Epis

Las Tricolores y las Azules disputarán la gran final del Clausura femenino de hockey sobre césped. Viviana Epis habló con MDZ sobre la gran final de la competencia local y afirmó "estar ansiosa por lo que se viene".

La entrenadora de Marista, Viviana Epis, habló con MDZ sobre la gran final del Clausura femenino y subrayó que “va a jugarse con muchas ganas y se va a disfrutar al máximo”.  

El encuentro final se disputará el próximo sábado, a partir de las 20, entre Andino y Marista. Las expectativas son muchas ya que el duelo será encabezado por las hermanas Epis, lo que genera mucha incertidumbre a la hora de ver cómo plasmarán sus juegos y estrategias en el sintético. 

Las hermanas tuvieron una muy buena campaña durante el año, con el Argentino femenino, trabajaron juntas y obtuvieron muchas gratificaciones para nuestra provincia.

Hoy se enfrentan en el Torneo local, y esperan “afrontar el choque con lo mejor de cada una”.

-¿Cómo llega Marista a esta gran final?

-El equipo fue creciendo desde el año pasado de menor a mayor. Veo a mis jugadoras con mucha solidez, conforman un equipo consolidado que tiene confianza y que ha madurado en ciertos aspectos, lo que me resulta de suma importancia.

-¿Hubo algún partido decisivo que señalara la estadía absoluta de Marista en la final del Clausura femenino?

-En la zona había que ganar para poder clasificar primeras o segundas. Todos los partidos fueron difíciles y sobre todas las cosas fundamentales, porque eran idea y vuelta y, teniendo en cuenta que veníamos de jugar la Liga, disputamos todos los cotejos como únicos. Fue terminar una cosa, respirar profundo y continuar con el Clausura.

-¿Crees que hubo jugadores claves en el plantel durante el torneo?

No, yo creo que el plantel superior en general es clave. Hablo en forma general porque en ese conjunto se encuentran 23 jugadoras y cuando tengo que elegir las 18 que conformarán el equipo de primera división me resulta muy difícil. Todas entrenan en el mismo nivel y cada jugadora que tenga su lugar en primera es fundamental, no se podría decir, ésta si y ésta no.

-¿Qué se siente enfrentar a Fabiana Epis en la final?

-Estoy sumamente orgullosa por el trabajo que hemos hecho con Fabiana durante todo el año, en cuanto a la selección. Cada una dio lo mejor y aprendió lo mejor que tenia de la otra. Es un orgullo jugar la final con el equipo que entrena mi hermana. De todas maneras no deja de ser un juego y las que están adentro de la cancha son las jugadoras y nosotras vamos a intentar transmitirles lo mejor. A partir de ahí, las protagonistas serán ellas y tratarán de hacer las cosas lo mejor posible.

-Me encanta jugar esta final con mi hermana y la voy a disfrutar. Todo esto habla del buen trabajo que esta haciendo cada una en su club correspondiente o donde le toca trabajar.

-¿Se hablo del partido con Fabiana?

-Mucho no podemos hablar porque cada una tiene sus obligaciones a parte del deporte. Lo que nos dijimos es que cada una tiene que disfrutar. Consideramos que hay que alegrarse al máximo porque hemos logrado muchas cosas para llegar a donde estamos.

-Culmina un año de mucho trabajo y lo voy a disfrutar de esa manera. Es el logro del esfuerzo, todo esto es lindo y hay que disfrutarlo.

-¿Qué tiene Marista para obtener el título?

-Marista es un equipo que va a intentar ganar la final jugando con mucha concentración y humildad. Su contrincante es un equipo que salió campeón en la Liga,  es un plantel respetable con técnicas y tácticas muy trabajadas. Pero nosotras saldremos a afrontar el partido con lo mejor que tenemos y todo quedará plasmado en el sintético.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:16
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016