Deportes

La organización del Dakar negocia la continuidad del rally en Sudamérica

"Hemos enviado una carta al gobierno chileno de si podemos imaginar volver el año 2011", dijo el director general de la prueba, quien confirmó gestiones similares ante Argentina.

El Rally Dakar inició gestiones para alargar hasta 2011 la permanencia de la prueba en Argentina y Chile, reveló hoy en Santiago un directivo de la empresa organizadora del certamen.

"Hemos enviado una carta al gobierno chileno de si podemos imaginar volver el año 2011", dijo el director general de la prueba, el francés Etienne Lavigne, quien confirmó gestiones similares ante Argentina de su empresa, la Amaury Sport Organisation (ASO).

Aún más, el empresario aseguró que el gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ya respondió a la propuesta. "Hemos recibido carta oficial invitándonos (a volver)", dijo.

No obstante, Lavigne reconoció que el problema está en el lado de Chile, país que enfrenta comicios presidenciales las próximas semanas, por lo que la respuesta podría demorar, complicando la operación.

Sin embargo, Lavigne dijo que los organizadores del Dakar pueden esperar una respuesta hasta mediados de febrero, cuando en Chile ya haya un presidente electo, que garatice la inversión pública que requiere el evento.

No obstante, Lavigne no descartó otras opciones. "También podemos volver en el futuro", intercalando competencias con Africa, planteó.

En su actual versión, la carrera largará el 1 de enero de Buenos Aires para recorrer 8.600 kilómetros, 3.400 de ellos de enlace, distribuidos en siete etapas en cada país. El cierre será el 17 de enero en la capital argentina.

Este año competirán unas 200 motos y cuatriciclos, 150 autos y 60 camiones. También circularán 350 vehículos de asistencia.

En Argentina, el Dakar 2010 recorrerá las provincias de Córdoba, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza y La Pampa. En Chile, la traza de la ruta pasará por las regiones de Copiapó, Antofagasta, Iquique, La Serena y Santiago.
Opiniones (0)
23 de Mayo de 2017|19:59
1
ERROR
23 de Mayo de 2017|19:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    18 de Mayo de 2017
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores
    11 de Mayo de 2017
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores