Deportes

¿Habrá elecciones el 2 de diciembre en Boca Juniors?

Roberto Digón, el candidato que prometía el retorno de Bianchi, presentó anoche los avales de su lista, pero como la verificación tardará 15 días, la Junta Electoral podría impugnarlo.

Este jueves por la noche cerró el plazo para la presentación de las listas que participarán de los comicios, el próximo 2 de diciembre, pero la Agrupación Nuevo Boca, que preside Roberto Digón, podría quedarse afuera por un problema con los avales necesarios para ser candidato.

El problema es el siguiente: debido a que la verificación de los avales tardará 15 días, la Agrupación Nuevo Boca presentó en el club un certificado en el que se constata el inicio del trámite y ahora será la Junta Electoral, que está conformada por gente del oficialismo, la que debe o no dar el visto bueno, informó la página de Internet de TyC Sports.

Una de las propuestas de Digón era el retorno de Carlos Bianchi a la conducción técnica del conjunto ’xeneize’, algo que podría quedar desestimado en caso de no realizarse los comicios.

Según el Estatuto del club, los dirigentes que pretendan integrar la Comisión Directiva deben presentar avales que -en su conjunto- sean equivalentes al 10 por ciento del patrimonio de la entidad. Para estas elecciones, el dirigente debía presentar avales bancarios por una suma cercana a los 13.200.000 pesos.

En las elecciones pasadas (2003), a la lista encabezada por Digón le pasó lo mismo y no logró llegar a los comicios. El día estipulado para el sufragio es el próximo 2 diciembre y, por ahora, el único candidato habilitado es Pedro Pompilio.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:20
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes