Una joven inglesa se casó con su novio muerto

Su novio murió en un accidente de tránsito y como la legislación francesa permite este tipo de enlaces, ahora la novia es legalmente un viuda. La boda póstuma sirvió para convertir a Magali en viuda ante los ojos de la ley y para que ella y sus hijos gocen de la herencia y los beneficios sociales de ese estado civil.

Se llama Magali Jaskiewicz, tiene 26 años, y es viuda desde el mismo momento en que dijo el "sí, quiero", según publica el diario británico The Guardian.  Lo raro del caso es que Magali se casó con Jonathan, el novio con el vivió seis años y el padre de sus dos hijas... quien murió en un accidente de tránsito el año pasado.

Vestida con traje de novia blanco, acompañada por sus amigos y familiares y con una foto de su pareja presidiendo la ceremonia, esta francesa celebró su casamiento en el ayuntamiento de Dommary-Baroncourt, en el este de Francia.

Sin embargo, por razones obvias no habrá una gran fiesta después: "Voy  a tomarme un café y dar las gracias a aquellos que me han apoyado".

Christopeh Caput, el alcalde que ofició la ceremonia, aseguró que la petición de Magali era "sólida". Según la legislación gala, las bodas póstumas son posibles siempre que existan evidencias claras de que el fallecido tenía intención de contraer matrimoniocon esa persona mientras estaba viva. Magali y Jonathan acudieron al ayuntamiento para pedir cita para su casamiento dos días antes de que el joven falleciera.
 
La boda póstuma sirvió para convertir a Magali en viuda ante los ojos de la ley y para que ella y sus hijos gocen de la herencia y los beneficios sociales de ese estado civil.

Y aunque no son tan frecuentes, se celebran docenas de ellas cada año en Francia, según el Gobierno.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 07:50
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'