Deportes

José María "Pechito" López, en busca de la Fórmula 1

En Estados Unidos, el cordobés se reunió con las autoridades de la nueva escudería USF1, con Ken Anderson, director general, y Peter Windsor, director deportivo como principales referentes.

El piloto cordobés, José María López, ya se encuentra en los Estados Unidos ultimando detalles por su posible ingreso a la máxima categoría del automovilismo mundial.

López viajó con Felipe Mc Gough, quien maneja los intereses del ex piloto de GP2 y del proyecto de desarrollo de pilotos de la escudería Renault, para reunirse con el dueño de la escudería USF1, Peter Windsor, quien ve con muy buenos ojos la incorporación del cordobés a sus filas.

Sin embargo, la falta de dinero y de apoyo para el piloto de Turismo Carretera, Top Race V6 y TC 2000 habría hecho de que López no pudiera acceder a una butaca en los equipos de Fórmula 1.

Los equipos USF1, Campos Meta, Manor y la histórica Lotus, tenían planes de contar con el argentino e incorporarlo, pero ninguna se vio tan firme como la firma norteamericana, que contará con el apoyo principal de la página de videos Youtube, como sponsor.

Incluso el titular de USF1, Windsor, reconoció que “López es un gran corredor y sería un piloto muy importante para la escudería”.

Aunque el empresario también dejó en claro que el dinero era importante para que el cordobés tenga asegurada su butaca en F1, algo que parece haberse solucionado con el apoyo del Automóvil Club y diferentes empresas privadas.

Por eso habrá que esperar a que López regrese mañana al país para que anuncie lo resuelto en la negociación con la escudería norteamericana, con sede en Charlotte y antes de pensar en una nueva fecha de la Top Race V6, a disputarse en Chaco.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:10
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic