Deportes

Resignación y críticas en Costa Rica tras quedar fuera de Sudáfrica 2010

Costa Rica entera amaneció hoy de "luto" tras enterrar anoche en Uruguay sus sueños de asistir a Sudáfrica 2010, sin embargo, en medio de la tristeza se han empezado a repartir las culpas del fracaso entre los dirigentes locales y los jugadores.

Costa Rica amaneció hoy resignada tras su eliminación el miércoles, a manos de Uruguay, en el repechaje hacia el mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

Pese a la férrea lucha que los "ticos" dieron en el estadio Centenario de Montevideo, los "charrúas" lograron el pase a Johannesburgo, tras ganar el 1-0 el juego de ida en San José y empatar 1-1 el miércoles.

Sin embargo, para los "ticos" la faena parecía imposible tras ser eliminados en el hexagonal final de Concacaf, en el que tuvieron el boleto en el bolsillo, pero lo dejaron ir en el último minuto el 14 de octubre contra Estados Unidos.

Costa Rica pasó así de ser el flamante lider de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol, a buscar una repesca contra uno de los tradicionales exponentes del fútbol del continente americano.

La eliminación de los "ticos" también representó un fuerte golpe para los bolsillos de la Federación local, que dejó de percibir así seis millones de dólares por sólo haber pedido el pasaje a Sudáfrica. Pero también la eliminación provocará pérdidas notables a televisoras, radios y el comercio, que generalmente se beneficia directa o indirectamente del fútbol

La tristeza quedó plasmada en las crónicas de los diarios locales hoy: "Empatar en el Centenario fue un consuelo inútil", dijo el diario "La Nación"; "Los milagros no existen", tituló el matutino "Al Día"; "Cuatro años a la sombra", reseñó "Diario Extra"; "Terminó el calvario", encabezó "La Teja"; "El miedo pesó mucho", tituló "La Prensa Libre", mientras "La República" selló las portadas deportivas con un lapidario "Se hundió el barco".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:46
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic