Deportes

La AFA quiere aplazar la sanción de la FIFA a Maradona

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) solicitará a la FIFA que la sanción de dos meses de suspensión impuesta al seleccionador Diego Maradona sea aplazada y que comience a regir el 1 de enero próximo.

Los dirigentes de la AFA quieren que Maradona asista el próximo día 4 de diciembre al sorteo del Mundial 2010 en Suráfrica y que pueda estar en el banquillo del equipo albiceleste en el caso de que se confirme la disputa de un partido amistoso el día 22 de ese mes ante la selección de Cataluña, en Barcelona.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso el domingo pasado a Maradona una sanción de dos meses de prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol entre el día 15 del actual mes y el 15 de enero próximo, y una multa de 25.000 francos suizos (unos 16.500 euros).

Maradona fue castigado en un proceso disciplinario abierto de oficio por el organismo deportivo en relación con las declaraciones groseras que profirió contra la prensa tras el partido clasificatorio para el Mundial de 2010 entre Uruguay y Argentina, disputado el pasado 14 de octubre en Montevideo y que dio pase al equipo albiceleste al torneo de Sudáfrica.

La sanción fue adoptada sobre la base del artículo 57 del Código Disciplinario de la FIFA, que indica que "el que a través de actitudes violentas o de amenazas ejerza presión sobre un oficial de partido o perturbe de cualquier otro modo su libertad de hacer o no hacer, será sancionado con una multa mínima de 3.000 francos suizos y, además, con suspensión".

Sin embargo, el presidente de la FIFA, Josep Blatter, había adelantado que el proceso de Maradona se basaría en el artículo 58 de ese código, referido a casos que involucran expresiones humillantes y denigrantes de carácter racista.

La comisión destacó que cualquier incumplimiento de la sanción o la repetición de cualquier incidente similar implicaría la imposición de sanciones mayores en el futuro.

"Tengo memoria. Al que no creía, a los que no creyeron, con perdón de las damas, que la chupen y que la siguen chupando. Yo soy blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron. Sigan mamando", fueron las frases pronunciadas por Maradona durante una rueda de prensa en Montevideo.

Fuentes cercanas a la AFA indicaron que la entidad espera una notificación de la FIFA en la que se amplíen los alcances de la sanción y que los asesores legales de la entidad argentina preparan la presentación de una apelación para que la medida sea puesta en vigencia desde el 1 de enero próximo.

 
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:21
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic