Crece el desconcierto por la desaparición de una familia que viajaba a Pergamino

La policía procuraba hallar a un matrimonio con dos hijas de 3 y 6 años de quienes nada se sabe desde la noche del sábado, cuando viajaban en auto desde José Mármol, sur del Conurbano, hacia Pergamino, en el norte bonaerense.

Buenos Aires. Luis Fernando Pomar, de 40 años, su esposa Gabriela Cristina Viagrán de 36, y sus hijas habían partido de José Mármol, donde residen actualmente, hacia Pergamino, de donde son oriundos, para visitar sus parientes, relató a Télam la abogada Romina Abate, allegada a la familia de la mujer.

Según trascendió, Pomar estaba desocupado y había recibido una propuesta de trabajo en su ciudad natal, la que concretaría en este viaje de fin de semana que emprendió en su Fiat Duna color rojo, en el que iba con su familia por el partido de Almirante Brown la última vez que se supo de ellos.

"Con Gabriela nos conocemos desde chicas", dijo Abate y comentó que la llamó "el sábado cerca de las 20, cuando estaba en viaje a la altura de Claypole, y dijo que la esperaran con la cena porque llegaba esa noche". Desde entonces no hubo más contactos.

El caso lo investiga la fiscal Carina Pollice, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4, del Departamento Judicial Pergamino.

Hay "secreto absoluto de la Fiscalía y de la policía" en torno a la investigación, explicó Abate y estimó que el viaje del matrimonio no estaba vinculado a negocios.

"Hay un desconcierto bastante importante", dijo la abogada, que por su "relación de muchos años" con los Viagrán se ocupa del caso.

La investigación presenta "incertidumbre y dificultades"

La fiscal de Pergamino Carina Pollice, quien tiene a su cargo la investigación por la desaparición de la familia Pomar, admitió que el caso genera "incertidumbre y dificultades" entre los encargados de la pesquisa, y dijo que es "prematuro" hablar de un delito.
  
La instructora resaltó, en declaraciones periodísticas, que por el momento los investigadores no pueden determinar "ni siquiera el lugar en el que ocurrió el hecho", y admitió que "es curioso que una familia desaparezca junto con su auto".
  
"En realidad estoy investigando algo que a lo mejor ocurrió a 300 kilómetros de Pergamino", añadió Pollice en el mismo sentido, mientras que admitió que no hay demasiados avances en la investigación.
  
"No tenemos rastros de la comisión de un delito, pero ya entramos en el quinto día y realmente no hay ningún indicio de dónde puedan estar", admitió la fiscal con algo de resignación.
  
Pollice señaló que por el momento cuentan con dos comunicaciones anteriores a la desaparición, las cuales "no llaman la atención".
  
En uno de los mensajes un integrante del matrimonio avisó a sus padres que estaban saliendo de su casa de José Mármol -en el sur del Gran Buenos Aires- y en el otro precisaban a qué casa iban a llegar.
  
El pesimismo que pareció evidenciar la fiscal, contrasta con el de la abogada Romina Abatte, amiga de la familia desaparecida, quien remarcó su "confianza" en la Justicia y dijo que "se está haciendo todo lo necesario para encontrar" al matrimonio desaparecido y a sus dos pequeñas hijas.
  
No obstante, Abatte admitió que "no hay explicación" a lo sucedido con la familia, y pidió a la población que comunique a las autoridades cualquier tipo de indicio que haya sobre los desaparecidos.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 13:09
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'