Zafaron 8 estudiantes en Rivadavia por el caso de abuso sexual

La jueza de Instrucción a cargo de la causa donde se investiga el presunto abuso sexual por parte de 11 estudiantes de la escuela Félix Pesce Scarso. De esos alumnos pauntados por la adolescente de 16 años, 8 lograron la "falta de mérito".

El hecho, ocurrió el viernes 16 de octubre de este mes en uno de los cursos de primer año del turno tarde de la Escuela 4-094 Félix Pesce Scarso, ubicada en la calle Américo Abraham, del barrio Formosa, en Rivadavia.

Ahora la jueza Delia Sánchez, que subroga en el Segundo Juzgado de Instrucción, dictó falta de mérito sobre los ocho alumnos implicados en el abuso deshonesto. Es decir, no encontró prueba suficientes para sostener la imputación y mucho menos un posterior procesamiento.

Ese día, los alumnos de ese curso tuvieron una hora libre y allí se originó el escándalo, de acuerdo con lo señalado en una nota publicada hoy por el diario Uno de esta ciudad.  Según denunciaría más tarde la alumna, 11 de sus compañeros la "subieron y acostaron en el escritorio principal del aula" y mientras "unos la sujetaban otros la manoseaban".

El ataque, de acuerdo con la denuncia de la chica, terminó cuando una compañera de ella reingresó al salón, vio lo que estaba ocurriendo y les pidió a sus compañeros que dejaran tranquila a la joven atacada, bajo la amenaza de gritar pidiendo auxilio.  La joven que protagonizó el incidente denunció el caso en la Comisaría 13, que en un primer momento le dio intervención a la Justicia Penal de Menores, pero luego el caso recayó en el Segundo Juzgado de Instrucción, ya que uno de los alumnos denunciados tiene 18 años cumplidos.
Opiniones (6)
20 de septiembre de 2017 | 08:35
7
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esos mismos pibes reconocieron públicamente desarrollar una inmoral forma de tratar a las mujeres. Lo reconocen ellos y lo reconocen todos los pibes de su edad. Eso es una inmoralidad, es un disvalor. Están mal educados. Son maleducados. No respetan al prójimo. Eso posiblemente no sea ilegal ni punible y no justifica una acción judicial, pero son culpables moralmente. Son inmorales. Ahí radica la culpabilidad que la sociedad les está endilgando. Son groseros. Todos los escuchamos en cualquier parte hablando con malas palabras, tratándose asquerosamente entre ellos. Nuestros adolescentes son cochinos con las palabras. Son absoluta y completamente mal educados. Pero eso no es imputable judicialmente, por eso están libres. Sólo por eso. Pero socialmente son culpables, totalmente culpables.
    6
  2. Como pueden utilizar esos terminos, ahi se nota un claro subjetivismo del autor!!! como zafaron??? NO SE LES ENCONTRO PRUEBAS SEÑOR ESCRITOR!! no zafaron, el tema es que al parecer no sucedio el hecho, me parece que tendrian que manejar con mas cuidado los terminos. Por otro lado, ya la mancha sobre la escuela quedo, y pobre Adriana Lauro que la dejaron sin trabajo por salvarse el pellejo los del gobierno. Asi las cosas no son. Se dan cuenta de que a pesar de obtener una falta de merito la gente ya los proceso y los condeno a estos pibes, porque todos ya piensan que fueron ellos, que el hecho paso y que esto no se resolvio. No se da lugar a la posible inocencia de los pibes. Ojala todo salga a la luz, y nos destapemos los ojos para ver la verdad
    5
  3. QUE VAS HACER AHORA LOPEZ PUELLES CON LA SEÑORITA DIRECTORA? PEDIRLE DISCULPAS PUBLICAMENTE ? RENUNCIAR POR NABO ? CON TU PLATA VAS A PAGAR LA INDEMNIZACIÓN QUE -con todo derecho- VA A PEDIR? O QUERES QUE LA PAGUEMOS EL PUEBLO POR TU CAGADA? T-O-M-A-T-E-L-A
    4
  4. Pero, no entiendo... la directora fallo en su funcion, no dejo a nadie a cargo de los alumnos. (si no cumplis tu trabajo, tenes causas para ser despedido) El problema acá es otro, y si esos chicos participaron y por ser menores de edad quedan libres? significa que pueden haber violadores hasta los 17 años gratuitamente?? Me parece que algo no esta en curso en esa investigación, por lo menos tendrian que tener una sanción ejemplificadora.
    3
  5. honestamente no sé si el fallo justo pero me gustaría saber qué va a hacer Puelles con la directora. Creo que además de restituirle el cargo tendrá que dar una disculpa pública....
    2
  6. QUE VAS A HACER CON LA DIRECTORA. TE APRESURASTE . TENDRAS QUE REINCORPORARLA Y ENCIMA PAGARLE POR DAÑOS Y PREJUICIOS. O SEA NOSOTROS PORQUE METES LA PATA U NOSOTROS LA PLATA
    1
En Imágenes