Deportes

Cuffaro asegura que está disfrutando el clásico

El técnico de Central contó que la buena campaña en el Apertura le permite afrontar el partido contra Newell´s de otra manera. Elogió al rival, aunque aclaró: "No es un equipo que genere  juego".

Minutos antes de la práctica de Rosario Central, el entrenador Ariel Cuffaro Russo aceptó un mano a mano con Despertate y, obviamente, el tema principal fue el encuentro del domingo con Newell´s. "Este clásico nos agarra a los dos equipos en un buen momento, las campañas están casi hechas y no hay cuestionamientos. Es uno de las clásicos que más estoy disfrutando", aseguró el técnico canalla.

Luego, Cuffaro Russo habló de lo que representa el partido en la ciudad: "La pasión que hay en Rosario es difícil de igualar. No hay comparación posible con otro clásico. Hay que apartar a los futbolistas de todo esto para que estén concentrados en el trabajo". Y elogió a la Lepra, aunque con algunos reparos: "Newell´s es un equipo muy fuerte en defensa, que tiene un gran arquero y ha hecho incorporaciones que le salieron muy bien, como los delanteros. No es un equipo que genere mucho juego, pero viene ganando y a un equipo que viene ganando se lo respeta mucho".

Después llegó el momento de analizar a su Central: "Tenemos un equipo joven que viene respondiendo bien. Hemos sido regulares a lo largo del torneo. No he tenido que hacer tantos cambios, eso me ayudó muchísimo. Ningún rival nos ha pasado por arriba. Quizás nos ha faltado un poquito de gol, pero el equipo genera, que es lo que más me interesa".

El entrenador del Canalla también se refirió a lo que significa jugar con la cabeza en el promedio: "Arrancamos muy mal, pero estamos haciendo un buen torneo y eso nos da una tranquilidad interna. Central viene sufriendo desde hace tres años, estamos tratando de hacer ver que jugando al fútbol se pueden sacar resultados. Ya recuperamos la mística del club, con jugadores jóvenes de mucho talento".

Por último, Cuffaro Russo defendió su filosofía: "No creo en lo de sumar de cualquier forma. No sé cómo es ganar como sea. La única forma es la de intentar jugar bien, lo que uno como entrenador considera que es jugar bien. Nosotros pensamos en ser protagonistas, en tener la pelota y jugar por abajo. El convencimiento es la mejor táctica que uno puede emplear". Y de cara al clásico, avisó: "Buscaremos atacar, ser un equipo dinámico, corto. Nuestro equipo es corredor y en los clásicos no hay que guardarse nad
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:49
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic