A la vuelta de la casa de Jaque, un fugado del penal asaltó un local

El negocio de indumentaria “Ruta 7”, ubicado en 9 de Julio a metros de Rivadavia, fue el objetivo de un ladrón armado que se llevó $300 y una radio Nextel. Los policías se movieron rápido y atraparon al delincuente en la intersección de Godoy Cruz y San Martín: se había escapado de la cárcel hace pocos meses.

Un asalto a la vuelta del departamento donde vive el gobernador Celso Jaque –en pleno microcentro mendocino- terminó, afortunadamente, con el ladrón detenido. El sujeto que se había atrevido a robar en un local de indumentaria se había escapado del penal hace unos pocos meses.

El asalto ocurrió alrededor de las 21 en el local “Ruta 7” destinado a la venta de indumentaria y que está ubicado en 9 de Julio al 926, a pocos metros de calle Rivadavia, donde se sitúa el departamento de Jaque.

Un joven ingresó y le dijo directamente al encargado que estaba detrás del mostrador: “Es un asalto” y le apuntó con un arma por la espalda y lo condujo hasta el baño. Antes de dejar encerrada a la víctima, el ladrón le pidió la radio Nextel.

Con el empleado encerrado, el ladrón se fue hacia la caja y se llevó $300. Inmediatamente, huyó corriendo y la víctima salió del baño tras notar la ausencia de su agresor. Pese a que salió a la calle, nada pudo hacer más que llamar al 911 y darle la descripción del joven asaltante.

Unos efectivos que estaban vigilando en Las Heras y España notaron la actitud sospechosa de un joven que caminaba presurosamente y con la cabeza baja. Bastó pedir por radio la información de cómo estaba vestido el ladrón que ingresó al negocio de ropa y salieron tras él.

Una breve persecución terminó con el hombre detenido en Godoy Cruz casi San Martín. El joven quedó identificado como Daniel Centeno (21), quien se había fugado recientemente del penal. También este hombre –al que se le imputan causas por robo agravado- habría sido el mismo que protagonizó una riña en la cárcel, en la cual salió herido, en abril pasado.

Otro atraco en pleno centro

 

Apenas una hora y media después entraba otra novedad en el CEO sobre un asalto en Belgrano y Sarmiento de Capital, donde funciona un locutorio en el que entraron tres sujetos armados para alzarse con toda la recaudación.

 

El encargado del local fue amenazado con un arma y obligado a retirar el dinero que había en caja para entregárselo al trío de delincuentes, quienes se llevaron $500 en total. Los asaltantes huyeron y hasta el momento no han sido detenidos.

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 14:38
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 14:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes