El Gobierno nacional equipará trece nuevas escuelas mendocinas

Los establecimientos, construidos también con fondos nacionales y a inaugurarse el año próximo, recibirán una inversión en mobiliario y materiales cercana a un millón y medio de pesos. Los elementos comenzarán a llegar a Mendoza a partir de la próxima semana y serán enviados por etapas.

En el marco del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, el Gobierno nacional entregará a la provincia mobiliario escolar para equipar 13 nuevos establecimientos a inaugurarse durante el 2010. La inversión oficial en este sentido asciende a $1.500.000 y está destinada a los establecimientos que en la actualidad se ejecutan con fondos nacionales.

Los elementos comenzarán a llegar a Mendoza a partir de la próxima semana. Y serán enviados por etapas. El convenio fue rubricado por el ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez; el coordinador ejecutivo del Programa Nacional 700 Escuelas, Ricardo Santocono; el director general de Escuelas, Carlos López Puelles, y el subsecretario de Infraestructura Educativa, Roberto Pacini.

 “Siempre es un placer venir a Mendoza, y trabajar en conjunto con el Ministerio de Infraestructura y la Dirección General de Escuelas. Es muy importante poder entregar el mobiliario para 13 establecimientos, los cuales fueron priorizados por el Ministerio de Planificación Federal”, señaló Santocono.

Por su parte, el ministro Pérez puso énfasis en la necesidad de “seguir aportando el mobiliario correspondiente a cada escuela de la provincia. Una escuela sin sus muebles no es escuela; así de simple. Por eso agradecemos siempre la ayuda que nos da la Nación en este sentido”.
En tanto, previo a la firma del convenio, López Puelles también agradeció la llegada del equipamiento, sin dejar de lado “lo importante que es para las escuelas mejorar la calidad de sus bancos, sillas, armarios y todo lo necesario para que docentes y alumnos puedan tener mayores comodidades”.

El mobiliario

En total se recibirán 4.346 sillas para los niveles Primario y Secundario, 580 sillas de Nivel Inicial, 162 sillas para docentes, 1.200 bancos bipersonales, 80 pupitres unipersonales, 188 mesas para computadoras, 98 mesas de Nivel Inicial, 52 mesas para impresoras, 251 mesas de laboratorio, 54 mesas para dirección, 136 mesas para docentes, 140 armarios, 13 atriles, 136 pizarrones y 117 bibliotecas.

Además, arribarán juegos infantiles para salas de 4 y 5 años. Se trata de seis calesitas, seis juegos de hamacas, 22 muebles para bloques, 22 muebles para juegos didácticos, 22 rincones de juegos y seis trepadores con techo y túnel.

Las escuelas

B° Cooperativa El Bermejo, de Guaymallén (a crearse)
B° Solares del Norte, de Lavalle. (a crearse)
Nº 2-201 Tte. Cnel. Pompilio Schilardi, de Las Heras.
N° 1-000, de Maipú. (a crearse)
Nº 4-151 Benito Marianetti, de Luján de Cuyo.
Técnica Nº 4-203 Colonia Las Rosas, de Tunuyán.
Nº 1-416 Manuel Ruano, de Tunuyán.
Colonia Bombal, de Maipú. (a crearse)
Técnica Nº 4-194 “Sin Nombre”, de Nueva California, San Martín.
Técnica N° 4-000 Cordón del Plata, de Tupungato. (a crearse)
Nº 4-082 José P. Dávila, de Las Heras.
Nº 4-222 Sin Nombre, de Kilómetro 8, Guaymallén.
Nº 4-204 Ing. Miguel Natalio Firpo, de San Carlos.

Opiniones (5)
21 de septiembre de 2017 | 17:14
6
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Por qué no cambian los inodoros rotos y los vidrios en vez de hacer propaganda? Alguien que le diga a Pacini que debe tener menos ingenieros y más obreros, porque todos los inspectores son ingenieros o arquitectos, pero no pueden hacer inspecciones porque no tienen movilidad y si las hacen no pueden hacer los arreglos porque no tienen personal. Mientras las escuelas se caen a pedazos.
    5
  2. a laúltima que escribió realmente no entiendo porque no quiere que le aumenten a las amas de casa o a las empleadas. está bien que le aumenten. O acaso ella quiere de esclavas a las compañeras peruanas, o chilenas que realizan el servicio que las señoras no quieren hacer con sus propias manos? Cristina es un orgullo, es espléndida, inteligente y con ovarios para dominar ala oligarquía que ha querido derrocarla. es una compañera valiente, Al otro que habló le digo que está bien que no le envíen dinero a Mendoza ya que jaque está manejado por Manzano, Groisman, el Opus Dei, el comisario Rico. Entonces como Jaque es de la derecha de PJ y aliado a la derecha, deben enviar las recursos directamente. Viva larevolución latinoamericana y la dignidad del hombre indígena de la villa, de los trabajadores y de los excluídos que ustedes quieren ver hundidos en la pobreza. dan Lástima lo terriblemente hipócritas e inhumanos. Da lástimaque no sepan reconoder con orgullo a nuestra presidenta la compañera Cristina Fernandez
    4
  3. que bien claro que se olvidan que las escuelas las hacen los alumnos y LOS DOCENTES claro que con el 20porciento de aumento a las empleadas domesticas y un basico para estas de 1380 ya docentes no van a quedar que pena de nuevas a cerradas van a quedar esas escuelas contador adelantte argentina
    3
  4. QUE MAGNIFICO GESTO!!!!!!! mucho más democrático y efectivo sería que le transfirieran a la provincia los fondos que nunca enviaron al sistema educativo mendocino por los acuerdos firmados en su momento. Federalización centralizada? Qué vergúenza, provincias doblegadas por los K
    2
  5. HAN PROMETIDO Y MENTIDO TANTO LOS KK QUE YA NO LES CREO NADA. NO HAY QUE OLVIDARSE DE TODOS LOS ANUNCIOS PRE ELECTORALES DE LA KRETINA. DESDE TREN BALA HASTA CANJE DE BICICLETAS USADAS POR NUEVAS, ¿SE ACUERDAN? ¿ALGUIEN CONOCE DE ALGUN CASO EN QUE ESTO SE HAYA CONCRETADO?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'