Deportes

La prensa francesa habla de "La Mano de Dios"

"La Main de Dieu (La Mano de Dios)", "La mano de la liberación para los 'Blues'", o "Henry le echa una mano sagrada a los 'Blues'", son algunos de los titulares · Se habla de una clasificación "sin méritos"

Como no podía ser de otra manera, los titulares de la prensa francesa centran su atención en la mano de Henry, que dio la clasificación a su selección para el Mundial de 2010. Se habla de "La Main de Dieu (La Mano de Dios", de "la mano de la liberación para los 'Blues'", o de "Henry le echa una mano sagrada a los 'Blues'".

"Salvados milagrosamente en el borde gracias a un gol contaminado por una mano en la prórroga", dice 'L'Equipe'. "Dos horas de juego que incitan a los Blues a acudir al Mundial con la más absoluta de las modestias: no forman un gran equipo", señala el prestigioso diario deportivo.

"Milagroso", titula 'Le Parisien', quien señala que los jugadores franceses se mostraron "increíblemente apáticos, incapaces de dar dos pases consecutivos". "Que no haya malentendidos, el Mundial 2010 será aún más duro para Francia que la siniestra Euro 2008. Italia, Alemania, España, Brasil e Inglaterra estarán presentes, junto a Argentina, Holanda o Portugal", añadé el diario.

También es duro con su selección 'Le Figaro'. "Sin méritos, la 'tricolor' irá a Sudáfrica. "Para esperar un campeonato glorioso, los hombres de Domenech deberán ganar en consistencia y serenidad", publica.
En Imágenes