Un joven fue asesinado y creen que sería otra víctima de la mafia en Bariloche

La víctima tiene 25 años y resultó mortalmente herida cuando fue encerrado por dos sujetos que lo balearon varias veces. Aunque aseguran que hubo testigos presenciales, éstos se alejaron por miedo. Esta muerte tiene características que presentó otro homicidio y se los relaciona con bandas mafiosas.

San Carlos de Bariloche. Un joven de unos 25 años resultó mortalmente herido cuando se acercaron a él dos muchachos que descerrajaron varios disparos de arma de fuego contra su cuerpo. Podría haber testigos presenciales de la ejecución, pero se alejaron velozmente de la escena del crimen. Por ahora las autoridades sólo cuentan con el testimonio de vecinos que observaron a los dos homicidas cuando escapaban en dirección al Alto de la ciudad.

El hecho se produjo aproximadamente a las 19:30 de ayer en la esquina de Otto Goedecke y Neuquén, en el barrio Santo Cristo, en circunstancias que la Policía investiga, porque no cuenta con mayores precisiones sobre el suceso. El joven, según estiman, murió en forma instantánea.

Un vecino habría comentado que la víctima, de apellido Lepio y con domicilio habitual en el barrio Arrayanes, momentos antes había estado en la esquina mencionada conversando con otros dos jóvenes, que no serían los agresores. Otros refirieron haber escuchado varios disparos, pero no salieron a la calle hasta que cesaron los estampidos, porque creyeron que se trataba de un tiroteo.

Las constancias recogidas por los expertos en Criminalística indicarían que no hubo intercambio de disparos, aunque tampoco confirmaron si las vainas recogidas en el escenario del crimen pertenecían a una sola pistola.

Si bien las autoridades se negaron a confirmar la versión, fuentes policiales dejaron entrever que el homicidio podría estar relacionado con el del joven Ramón Ñancucheo, ocurrido el pasado sábado 7 de noviembre en la esquina de Elordi y Felipe Laguna de esta misma ciudad. En aquella oportunidad, dos delincuentes armados efectuaron varios disparos contra el joven y lo remataron a golpes cuando cayó malherido, ante la mirada temerosa de otros jóvenes que lo acompañaban, y que por temor evitarían denunciar a los autores. La víctima cayó con un disparo en la cabeza y otro en el tórax, y lo golpearon en el piso hasta dejarlo exánime. Todavía respiraba cuando lo trasladaron al Hospital Zonal, pero los esfuerzos de los profesionales fueron vanos y el herido murió minutos después de llegar.

Ambos homicidios parecen estar revestidos con las mismas características mafiosas. Las autoridades investigan si podrían estar vinculados con el tráfico y la comercialización minorista de estupefacientes o si son otros los móviles de los asesinatos.

Fuente: Río Negro

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 03:19
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'