Deportes

En Uruguay hablan de un "sufrido pasaporte" al Mundial

El diario El Observador aseguró que "sin sufrir no vale parece ser la consigna para la selección uruguaya cuando tiene que ser local en el Estadio Centenario". Por su parte, La República tituló: "Sudáfrica tiene otro campeón mundial: la Celeste".

Los medios de prensa uruguayos coincidieron en calificar de "sufrido pasaporte" la clasificación del seleccionado de fútbol al mundial de Sudáfrica 2010, luego del empate ante Costa Rica (1-1) en el estadio Centenario, de Montevideo, en el partido de vuelta del repechaje.

"Pare de sufrir: ¡Al Mundial!" es el título principal del portal digital del diario El País y agrega que "al fin llegó el día, luego de tres años de sufrimiento, en los que se pasó del éxito al fracaso y de la gloria a la agonía en varias oportunidades".

El Observador, en tanto, habló de un "sufrido pasaporte". "Sin sufrir no vale, parece ser la consigna para la selección uruguaya cuando tiene que ser local en el Estadio Centenario", añadió.

"¡Uruguay es mundialista!", dice el periódico El Este. "Los dirigidos por Oscar Tabárez fueron superiores, pero no lo pudieron demostrar en el arco adversario, jugaron muy apurados, fueron imprecisos, y como siempre, tuvieron que sufrir hasta el último instante", sentenció el diario.

Por su parte, "La República" tituló en su web: "Sudáfrica tiene otro campeón mundial: la celeste".

El diario afirmó que "sufriendo, y con un nudo en la garganta hasta el final, Uruguay logró su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 empatando a uno con Costa Rica en condición de local luego de haber ganado por la mínima diferencia en su partido en San José".

A pesar del empate, el seleccionado uruguayo alcanzó la clasificación debido a que en el partido de ida en cancha del Saprissa costarricense, que se jugó el sábado anterior, terminó con victoria uruguaya por 1 a 0, con gol del capitán, Diego Lugano.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:11
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic