El Zonda dejó zonas sin electricidad y varios árboles en el suelo

Las ráfagas comenzaron a soplar pasadas las 19 de ayer y cerca de la medianoche habían mermado su intensidad. No se lamentaron víctimas personales ni incendios de campos. Aunque se pronostica un leve descenso de la temperatura, no se esperan lluvias y el zonda volvería a soplar el domingo, elevando la temperatura máxima hasta los 37 grados.

Otra vez el viento Zonda azotó el Gran Mendoza con ráfagas moderadas, que no superaron los 60 kilómetros por hora, pero que dejaron varios árboles en el suelo y algunas zonas metropolitanas sin servicio eléctrico.

El meteoro bajó al llano con intermitencia pasadas las 19 horas de ayer y, tal como se preveía, cerca de la medianoche su intensidad había mermado.

Desde la Dirección de Defensa Civil aseguran que no hubo que lamentar víctimas personales y que se produo solo una voladura de techo, en un área del departamento de Luján de Cuyo. Precisamente, este departamento junto a Godoy Cruz fueron los más afectados y donde más intervenciones de Defensa Civil se registraron, con 22 y 51 respectivamente.

Guaymallén, con 12 intervenciones; Las Heras, con 9 y Maipú, 7; siguieron el ranking de labores del personal de apoyatura, quienes también admitieron que no se registraron incendios de campos.

En la vieja y descuidada arboleda de Chacras de Coria, cientos de ramas quedaron tiradas en medio de calzadas, veredas y casas; y también varios árboles que fueron arrancados de raíz. El suministro energético se cortó cerca de las 20.45 y retornó recién casi a las 23.30 de la noche.

El pronóstico

A pesar de que en un primer momento se preveía que en la jornada de hoy lloviera, el pronóstico meteorológico lo descarta por varios días y adelanta que el próximo domingo el Zonda volvería a dominar la escena, elevando la temperatura máxima hasta por lo menos los 37 grados.

Si bien para hoy y mañana se espera un leve descenso de los registros térmicos, las mínimas y máximas se mantendrán en niveles acordes a esta etapa del año.

El agua

Obras Sanitarias de Mendoza, advirtió que la sociedad no se exceda en el consumo de agua, tras este viento, ya que estadísticamente siempre sucede de esta manera.

Mandá tu foto del zonda de ayer a vgarciasotelo@mdzol.com o reporter@mdzol.com

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 09:48
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 09:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017