Deportes

Estudiantes: Crece la incertidumbre por Sosa

El Pincha cuenta solamente con cinco días hábiles para inscribir al mediocampista José Sosa en la lista de buena fe para el Mundial de Clubes a disputarse en diciembre próximo.

Estudiantes de La Plata cuenta solamente con cinco días hábiles para inscribir al mediocampista José Sosa en la lista de buena fe para el Mundial de Clubes a disputarse en diciembre próximo en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos, y la incertidumbre parece ir en aumento.

Como la decisión de la FIFA en torno a su habilitación se demora más de la cuenta, por estas horas los dirigentes se aprestan a redactar una nota que será enviada al Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) para que este organismo se expida en torno al caso de manera extraordinaria.

El próximo miércoles 25 vence el plazo para presentar la lista final. Y a medida que corren los días se van achicando las posibilidades de que el "Principito" Sosa se sume como refuerzo al plantel "albirrojo", luego de cerrarse su pase a préstamo hasta el 31 de diciembre con el Bayern Munich alemán.

La justificación de la negativa de que Sosa juegue para Estudiantes, según señaló el enviado de AFA a Zurich, Hugo Pazos, es que el libro de pases en la Argentina está cerrado y la excepción solicitada en su momento no fue contemplada por la FIFA.

Y mientras la dirigencia "pincharrata" espera una respuesta a su presentación de un pronto despacho al respecto, también analiza pedir al jugador que acuda al Tribunal Arbitral Deportivo para que se expida rápidamente y le den la libertad de trabajo.

En otro orden, el plantel "albirrojo" regresará mañana a los entrenamientos en el Country de City Bell, y luego 19 jugadores quedarán concentrados a la espera del partido del viernes con Tigre, en cancha de Quilmes.

Para ese compromiso de la 16ta. fecha del Apertura, el técnico Alejandro Sabella no podrá contar con los mediocampistas Enzo Pérez y Leandro Benítez, quienes están suspendidos. Maximiliano Núñez y Marcelo Carrusca serían sus reemplazantes.

El cuerpo técnico, para este compromiso, apelará a los habituales titulares, mientras que podría haber recambio cuando enfrente a Colón, en la próxima fecha.

En consecuencia, el probable once titular sería con Damián Albil; Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré; Núñez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Carrusca; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli.

Tras la práctica de mañana en el Country también se concentrarán César Taborda, Agustín Alayes, Marcos Rojo, Juan Manuel Díaz, Matías Sánchez, Juan Huerta, Leandro González y Jerónimo Morales Neumann.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:17
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic