Deportes

Inauguraron la primera cancha de césped sintético en un Polideportivo

Ante la presencia de funcionarios municipales, socios, vecinos y niños de las distintas categorías de fútbol y hockey, el Intendente Alfredo Cornejo dejó inaugurada, la cancha de césped sintético en el Polideportivo Municipal N° 2 Centro Empleados de Comercio de Godoy Cruz.

Con la participación de niños, jóvenes y adultos, quienes habitualmente practican diferentes disciplinas en esta sede deportiva, realizaron la apertura de la primera cancha de césped artificial en un polideportivo de la provincia.

El Intendente Alfredo Cornejo ofició el evento, realizando el habitual corte de cinta junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Dimartino, el Secretario de Gobierno, Jorge Teves y el Coordinador del Polideportivo N° 2, Prof. Aníbal Ortiz.

Posteriormente, los niños de las distintas categorías de fútbol y hockey, respectivamente, realizaron un pequeño torneo y, así se sumaron a la gran fiesta de inauguración el nuevo campo de pasto artificial.

La cancha de césped sintético tiene una  superficie de 60 por 40 metros y es utilizada para la práctica de fútbol y hockey.

En primer lugar se levantó el embaldosado que tenía un deterioro significativo, a causa de sus 30 años de uso, posteriormente se procedió al compactado y nivelado del terreno.

Además de la instalación de césped artificial en una superficie de 60 por 40 metros, se avanzó en la recuperación de 54 reflectores de 400 watts, lo cual permitirá que la práctica de fútbol y hockey pueda desarrollarse a toda hora, todos los días del año.

Es importante destacar que dicho campo deportivo puede ser aprovechado tanto longitudinal como transversalmente, ya que a lo largo, se puede utilizarse para 9 jugadores y a lo ancho, 2 canchas, bien separadas para 5.
La colocación del pasto artificial optimiza sustancialmente las horas de utilización debido a que el  mantenimiento  no requiere de riego ni cuidados específicos. Además de la funcionalidad y calidad para el uso de los campos de fútbol y hockey mejorando las prácticas de estos populares deportes.
Actualmente, 250 chicos y chicas de distintas edades practican estas disciplinas en las instalaciones deportivas del Centro Empleados de Comercio.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|20:53
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|20:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic