Deportes

Se presentó el Foro Provincial de Deporte

En el 3º piso de Casa de Gobierno, quedó presentado el Foro Provincial del Deporte, correspondiente al Plan Estratégico de Desarrollo Provincial, que será este viernes a las 9 horas en el CICUNC de la UNCuyo. La conferencia estuvo a cargo de Diego Fernández, Director de Desarrollo Estratégico y el deportista Horacio Sicilia.

La ley Nº 8051 de Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo, es una norma, tal como lo establece, que tiene como base “crear, desarrollar y mantener en el tiempo un modelo de gestión que se adapte a los procesos y avances tecnológicos, a los comportamientos competitivos de la economía, a la situación social y a la valoración estratégica de los recursos y del conocimiento”.

Es por eso, que dentro de este marco, se implementará un proceso de proyección en Mendoza, que en primer término se desarrollará a través de un Plan Provincial de Ordenamiento Territorial, que contempla todos los sectores y divisiones de la provincia, para que en conjunto se lleve adelante con el proceso.

Lógicamente, el deporte es una de las columnas que sostendrá dicha planificación, así como la educación, la cultura, la política, la sociedad, etc. Es por eso que este viernes a las 9 horas en el CICUNC, ubicado en la UNCuyo, se llevará a cabo el Foro Provincial del Deporte, involucrado directamente con el Plan Estratégico de Desarrollo Provincial.

Esta tarde en el 3º piso de Casa de Gobierno, se llevó a cabo el anuncio, en donde Diego Fernández, Director de Desarrollo Estratégico y el deportista Horacio Sicilia, actual colaborador en la organización del Foro Provincial de Deporte, presentaron la futura conferencia y cónclave.

Sin dudas se plantearon en primer lugar, las intenciones y fines a conseguir este viernes venidero. Así, Diego Fernández dio su explicación: “La pregunta es la siguiente: ¿Qué queremos a futuro? En base a eso, lo que se pretende es armar un plan estratégico para desarrollar los objetivos. Hemos notado que en el deporte ocurren las mismas trabas que en otros sectores que impiden su crecimiento, por eso la idea es aportar desde todos los sectores visiones y estrategias para llevar adelante el deporte, así como lo social”.

Luego agregó: “Hay una lista de casi 40 problemas que golpea hoy en día el sector del  deporte, pero hay dos que son las más notorias que son el acceso al deporte y la posibilidad de acceso a los deportes de alto rendimiento”.

Por su parte, el remero Horacio Sicilia expresó: “Esperamos que esta convocatoria abarque muchos espectros y que contenga un abanico amplio, es por eso que la idea es invitar a todos los actores del deporte, como a los mismos deportistas, clubes, federaciones, entrenadores, especialistas, deportólogos, gente vinculada a los deportes de alto rendimiento, áreas departamentales, al sector académico y docentes y a la prensa especializada, porque entre todos tenemos la posibilidad de consensuar y construir un plan sólido”.

“Yo viví un caso que puede ser muy similar a cualquier otro chico, ya que cuando yo quería empezar a remar no pude hacerlo por mi imposibilidad de acceder a este deporte y seguro que hay chicos que pasan por eso y que podrían hacer su deporte mejor que otros”, señaló Sicilia.

Luego prosiguió: “Siempre surgen críticas acerca de la faltante de una política de Estado, así que esta es la posibilidad, es una oportunidad muy importante que entre todos podamos analizar con profundidad y construir”, fue el pedido del reconocido deportista.

Por último, Diego Fernández manifestó: “Esta es la hora de formar una política de Estado, hay que formar una base que trascienda gobiernos y años, y con esa base agregar y reparar ciertos puntos, pero es importante construir una base para llevar adelante el Desarrollo Provincial que se pretende”.

La invitación está brindada y la primera piedra colocada, ahora es el turno de todos el involucrarse con el fin de consolidar la política y el desarrollo que todos los sectores se merecen y el Foro Provincial de Deportes, es un gran impulsador.

La invitación es el viernes:

Este viernes a partir de las 9 horas en el CICUNC, Universidad Nacional de Cuyo, se realizará la conferencia de prensa perteneciente al Foro Provincial de Deporte, donde están invitados no sólo las personas involucradas al deporte, sino todos los sectores de la sociedad.

Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|17:16
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Les deseo exito en este tema, seguro que necesitamos una politica de estado en deportes, claro esta que el deporte mendocino necesita YA una restructuracion y planificacion a mediano y largo plazo , y esto es en todas sus expresiones, desde el social, comunitario, escolar, especiales, federado y comenzar a organizar el alto rendimiento (que hoy no existe) Muchachos!! espero que esto no que solo quede en una expresion de deseo ADELANTE y no dejen que intenten boicotear el proyecto los mismos fraccazados de siempre. Un abrazo
    1
En Imágenes