Deportes

Eslovenia venció a Rusia y clasificó al Mundial 2010

Eslovenia ganó 1 a 0 y dio la sorpresa al eliminar a Rusia en Maribor. Los locales aprovecharon el valor doble de los goles en condición de visitante, después de haber perdido en el partido de ida por 2-1.

La selección de Eslovenia sorprendió hoy al vencer a Rusia por 1-0 con gol de Zlatko Dedic en el minuto 44, luego del 2-1 que había conseguido en Moscú, lo que le asegura su pase al Mundial de Sudáfrica 2010.

El gol de la victoria se logró gracias a un certero pase de Valter Birsa a Zlatko Dedic que dejó desarmado al portero ruso Igor Akinfeev cuando faltaba un minuto para que finalizara el primer tiempo.

Eslovenia no mereció más, aún cuando el defensor ruso Sergei Ignashevich estrelló un pelotazo contra el poste de su propio arco y Milivoje Novakovic desperdició una oportunidad gloriosa al patear sin marca en el área, directo a las manos de Akinfeev.

Rusia recibió un golpe mortal cuando a los 65 minutos los dirigidos por Guus Hiddink debieron resignar un hombre luego de que Alexander Kerzhakov recibiera una tarjeta roja directa por una patada al arquero esloveno, Samir Handanovic.

La mala suerte de los visitantes se completó cuando en el segundo tiempo Yury Zhirkov debió dejar el campo por recibir su segunda tarjeta amarilla a los 90 minutos.

Con este triunfo, Eslovenia clasifica por segunda vez para una Copa del Mundo de fútbol, después de haber participado por primera vez en Corea/Japón 2002.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:10
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes