Deportes

Mirá el polémico gol que llevó a Francia al Mundial 2010

El conjunto galo clasificó a Sudáfrica. Perdió ante Irlanda en París en el tiempo reglamentario por 1 a 0, y jugaron un suplementario. Allí Gallas convirtió para los locales, luego de que Henry parara la pelota con la mano.

Francia se convirtió hoy en el último país europeo en clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010 al empatarle a Irlanda 1-1 en París con un controvertido gol de William Galas en la prórroga del partido de vuelta de la repesca eliminatoria.

En los 90 minutos reglamentarios, Irlanda se impuso 1 a 0, con tanto de Robbie Keane. El equipo galo había ganado por el mismo resultado en el partido de ida.

El conjunto galo era uno de los que más cómodos llegaban al partido de vuelta del repechaje europeo para el Mundial, tras haber ganado como visitante en Dublín. Sin embargo, las cosas se complicaron para los dirigidos por Raymond Domenech con el gol de Robbie Keane a los 33 minutos de la primera mitad.

A partir de allí, los franceses no encontraron el camino para vencer a la defensa irlandesa. Entonces, llegó el momento del alargue y allí, con un controvertido gol de William Gallas, el conjunto galo logró el pasaporte a Sudáfrica 2010.

El defensor marcó a los 103 minutos al rematar dentro del corazón del area, batiendo al arquero Shay Given, pero en la acción previa se apreció que Thierry Henry tocó dos veces la pelota con la mano antes que la misma quedara servida para el defensor del Arsenal inglés.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:39
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic