Deportes

España brilló ante Austria en un nuevo amistoso

España venció 5 a 1 a Austria, con un doblete de David Villa, en un partido amistoso disputado en el estadio Ernst Happel, el lugar donde en junio de 2008 se convirtió en campeona de Europa.

España goleó hoy por 5-1 en su visita a Austria en un encuentro amistoso que sirvió de poco, pues el campeón de Europa fue tan superior como se presuponía ante un rival que además jugó más de una hora con 10 jugadores.

Demasiadas ventajas para el combinado de Vicente del Bosque, que sigue engordando sus estadísticas ganadoras. De paso, su equipo continúa mandando mensajes de autoridad a todos sus rivales del Mundial, aunque Austria no intimide en el fútbol actual.

España volvió al escenario en el que se proclamó campeona de Europa el 29 de junio de 2008. Los hinchas austríacos que acudieron al Ernst-Happel Stadion mostraron su extrema caballerosidad mostrando un mosaico con los colores de la selección visitante, todo un detalle.

Quizá tanto agasajo aturdió al combinado de Vicente del Bosque, que comenzó desenchufado. En cambio, Austria no quiso entrar como un invitado a la fiesta española y mordió desde el principio, como si quisiera emular la agresividad con la que jugó Argentina ante España el pasado sábado.

Para intimidar todavía más, los locales se adelantaron a los siete minutos después de una gran jugada individual de Wallner que Jantschner culminó con un disparo que se beneficio de un ligero desvío de Sergio Ramos.

Fue el despertador que necesitaba España, que no tardó en conectarse al partido. Tres minutos más tarde llegaría el empate, con un buen pase de David Silva hacia la ruptura por el centro de Cesc Fábregas, quien definió con enorme calidad. El centrocampista del Arsenal tiene mucho gol y así lo demostró.

España recuperaba así su esencia, con ese fútbol de toque que tanto enamora a aficionados propios y ajenos. Su superioridad se vio reflejada a los 20 minutos, con un gran pase de Andrés Iniesta hacia el desmarque de David Villa, quien superó a Greatzel desde cerca.

El duelo concluyó virtualmente a los 27 minutos con la expulsión de Pehlivan por una patada alevosa sobre Sergio Busquets, quien tiene la propiedad de poner muy nerviosos a sus rivales. Quizá Florian Mayer, el árbitro alemán, podría haberse ahorrado la sanción.

Lo cierto es que nada de lo que sucedió después le sirvió a ninguno de los dos equipos. Porque a España de nada le servía una prueba ante un rival tan inferior -en calidad y en número-, mientras que Austria capituló y prácticamente suplicó que no le castigaran demasiado.

España hizo el tercer gol casi sin querer, en la última jugada de la primera parte. David Silva leyó el enésimo desmarque de Villa y éste marcó con enorme habilidad. El delantero del Valencia se reivindica en cada encuentro y ya cuenta 35 goles con la selección.

Del Bosque entendió perfectamente la situación e hizo cinco cambios tras el descanso, incluyendo a Álvaro Negredo, Jesús Navas, Pablo Hernández, Dani Güiza y Pepe Reina. Era la única forma de dotar a su equipo de motivación, pues los suplentes quieren demostrar en cada encuentro que quieren estar en el Mundial, y más con lo caro que está jugar con "La Roja".

España no tardó en ganar nuevas rentas y marcó otros dos goles, que llevaron la firma de suplentes. Primero, Güiza aprovechó un error de entendimiento de la defensa austríaca para cobrar premio y un minuto después Pablo Hernández completó una buena combinación.

Del Bosque introdujo una novedad en su etapa como entrenador al situar a Sergio Ramos en la posición de medio centro, por si acaso necesita al lateral en ese puesto para una situación de emergencia. El técnico español intenta aprovechar cualquier minuto de prueba y el partido de hoy fue propicio para los inventos.

El partido se marchó con poca alegría y España hasta perdonó una goleada escandalosa. Fue un amistoso que le sirvió de poco y que se acabó con la temprana expulsión de Pehlivan.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:40
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic