Deportes

Ecuador y Perú jugarán con muchas variantes

Las selecciones de Ecuador, con diez cambios, y Perú, con nueve caras nuevas, son los equipos que más novedades tienen con miras a las dos próximas jornadas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

A estas dos selecciones les siguen Argentina y Colombia, con cinco modificaciones en sus nóminas para las jornadas tres y cuatro de la fase clasificatoria de la región con relación a las convocatorias de las dos primeras fechas de octubre pasado.

Bolivia, Paraguay y Venezuela realizaron cuatro cambios, mientras que Chile hizo tres y dos Brasil y Uruguay.

Ecuador y Perú, los equipos que ocupan la última y penúltima posición en las eliminatorias, respectivamente, son los que más modificaciones hicieron en sus plantillas, tras un inicio lleno de dudas y que tienen ya a sus entrenadores en entredicho.

El colombiano Luis Fernando Suárez, entrenador de Ecuador, llamó para enfrentar a Paraguay y Perú a diez jugadores que tuvo en cuenta en su primer convocatoria y dejó por fuera a algunos 'históricos' como Ulises de la Cruz, Iván Hurtado y Carlos Tenorio.

El listado de 'caras nuevas' de la selección ecuatoriana lo encabezan el arquero Edwin Villafuerte (Barcelona) y los defensas Paul Ambrossi, Jairo Campos (LDUQ), Carlos Castro, Omar De Jesús (El Nacional) y Óscar Bagüí (Olmedo).

También fueron llamados el centrocampista Alex Bolaños (Barcelona) y los delanteros Felipe Caicedo (Basel), Jorge Ladines (Emelec) y Ebelio Agustín Ordóñez, el máximo goleador de El Nacional en la Copa Sudamericana 2007.

El seleccionador de Perú, José 'Chemo' Del Solar, realizó modificaciones en la plantilla para los próximos partidos ante Brasil, en Lima, y Ecuador, en Quito.

Del Solar echó mano del veterano centrocampista Roberto 'Chorrillano' Palacios (LDUQ), de 34 años.

También estarán los defensas Guillermo Salas (Alianza Lima) y Carlos Solís (Universitario); los centrocampistas Juan Carlos Bazalar (Cienciano), Julio García (Cienciano), Carlos Lobatón (Sporting Cristal) y Miguel Cevasco (Universitario); y los delanteros Andrés Mendoza (Metalurg Donetsk, UKR), Miguel Mostto (Barnsley, ING).

Bolivia y Colombia, dos equipos que tampoco no conocen la victoria en las eliminatorias, hicieron cuatro y cinco cambios, respectivamente.

Erwin "Platini" Sánchez, seleccionador boliviano, convocó a los arqueros Carlos Arias (Blooming) y Daniel Vaca (San José), al defensor Luis Gutiérrez (Oriente Petrolero) y al volante Nicolás Suárez (Real Potosí).

Además, Sánchez llamó sólo a 23 jugadores y no a 30, como lo hizo en las dos primeras jornadas.

Colombia, por su parte, tendrá de regreso al defensor Rubén Darío Bustos (Gremio, BRA), así como a los mediocampistas Macnelly Torres (Cúcuta) y Tressor Moreno (San Luis, MEX), y al delantero Dayro Moreno (Once Caldas), máximo anotador del campeonato local.

A última hora se conoció del llamado al defensor Humberto Mendoza (Atlético Nacional) en reemplazo de Amaranto Perea (Atlético de Madrid), quien sufrió una lesión en el tobillo y no podría actuar frente a Venezuela y Argentina.

También hizo cinco cambios el entrenador argentino, Alfio Basile, quien incluyó en la plantilla a los arqueros Mariano Andújar (Estudiantes) y Agustín Orión (San Lorenzo); al defensa Hugo Ibarra (Boca Juniors); al volante Sebastián Battaglia (Boca Juniors) y al atacante Hernán Crespo (Inter de Milán, ITA).

Paraguay llamó a Derlis Gómez (Nacional), Sergio Aquino (Libertad), Cristian Bogado (Nacional) y Jorge Brítez (Cerro), y contará con el retorno de Roque Santacruz (Blackburn Rovers, ING), quien fue convocado para los primeros dos juegos pero no pudo jugar por lesión.

El seleccionador de Venezula, Richard Páez, contará con el arquero Javier Toyo, que reemplazará al lesionado Renny Vega (Caracas FC), con los defensores Gabriel Cichero (Dep.Italia) y Oswaldo Vizcarrondo (Rosario Central-ARG), y con el centrocampista César González (Colón-ARG).

En Chile, el entrenador Marcelo Bielsa contará con la llegada del defensor Gonzalo Jara (Colo Colo), el volante Juan Lorca (Vitesse-NED) y el punta Milovan Mirosevic (Beitar-ISR).

Brasil, uno de los equipos que menos cambios realizó, tendrá como 'caras nuevas' al defensa Naldo (Werder Bremen-GER) y al atacante Luis Fabiano (Sevilla-ESP), quienes sustituirán a los lesionados Alex Silva (Sao Paulo FC) y Afonso (Heerenveen-NED).

Los uruguayos tendrán como únicas novedades a los volantes Egidio Arévalo Ríos (Monterrey, MEX) e Ignacio González (Danubio). EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|17:08
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016