Después del Zonda, esperan lluvias en distintos sectores de la provincia

Rafael Garay, director de Defensa Civil, manifestó que el Zonda mermará a la medianoche y se producirán precipitaciones. El viento, que durante toda la jornada corrió solo en altura, bajó al llano alrededor de las 20. En Luján y Godoy Cruz cayeron árboles, uno de ellos sobre un auto e hirió al conductor. Apagones en varios puntos del Gran Mendoza. Para el fin de semana anticiparon tormentas en alta montaña. Se suspendieron las clases nocturnas en algunas escuelas.

Antes de finalizara la tarde de hoy miércoles el viento Zonda bajó al llano. Precisamente a la zona de Chacras de Coria, en Luján de Cuyo, y Godoy Cruz. Aunque esperan que cerca de la medianoche la intensidad del viento merme, en algunas escuelas de la provincia no se dictó clases en el horario vespertino y nocturno. Desde Defensa Civil indicaron que el viento bajará su intensidad a partir de la medianoche y después habrá lluvias en distintos sectores de la provincia. 

Esto se produjo antes de las 20, cuando las primeras ráfagas de un fuerte viento comenzaron correr fuertemente anticipando lo que antes había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional.

Desde ese organismo, además enticiparon que lo que resta de la semana seguirá siendo dominada por las altas temperaturas.

Sin embargo desde el servicio del estado del tiempo, cerca de las 18, consideraron una leve posibilidad de que a partir de esta noche corrieran algunas ráfagas de viento Zonda en el llano que esta tarde corrió en altura.

Por esto último, en alta montaña -a las 15:31- el panorama era, según la Gendarmería Nacional Argentina, el siguiente: “En estos momentos están corriendo fuertes ráfagas de viento. Pero no hay precipitaciones. El cielo está completamente nublado, aunque no hemos recibido hasta el momento ninguna alerte de tipo meteorológica. El viento corre fuerte de Punta de Vacas para arriba”, informaron.

Según el Servicio Meteorológico, la inestabilidad es producida por una situación de temporal pero que acontece en altura y que no anticipan riesgos de alteraciones en el llano.

“Por eso no tendremos la situación que se vivió durante el Zonda anterior que corrió en Mendoza”, reflexionaron.

El Zonda en altura en los siguientes días seguirá produciendo un sistema de baja presión “que terminará de pasar esta noche y eso produciría la casi improbable bajada de ráfagas sólo en algunas zonas”, apuntaron.

Por este motivo las temperaturas bajarían un poco mañana jueves. “La máxima sería de 28 grados y de 15 la mínima”, señalaron.

El jefe de Defensa Civil, Rafael Garay, informó que el viento mermará hacia la medianoche. Además detalló que en Godoy Cruz se cayeron 11 árboles y que hubo cortes de energía en sectores del barrio Fuchs y desde calle Paso de los Andes hacia el Oeste, además de algunos cables del tendido eléctrico que cayeron.

En tanto que en Luján de Cuyo cayeron 7 árboles, manifestó Garay, y también algunos cables del tendido eléctrico, mientras que algunos lugares de Guaymallén hubo cortes de energía durante el día.

Según explicó el titular de Defensa Civil, los vientos que bajaron al llano no superaron los 60 kilómetros por hora, siento esa cifra "de ráfagas moderadas", finalizó Garay.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 08:14
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 08:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'