Deportes

Liga: Gimnasia descendió a la B por primera vez en la historia

El Lobo descendió a la primera B local al perder ante Atlético Palmira en el estadio de Guaymallén por 3 a 0. Nunca el "Mensana" jugó en la categoría de ascenso de la Liga Mendocina. En la temporada 1993-94 estuvo a punto de hacerlo, pero un hexagonal controvertido le permitió mantenerse en la A.

Gimnasia y Esgrima perdió esta tarde ante Atlético Palmira por 3 a 0 en el partido definitorio que evitaba el descenso directo de categoría. La victoria jarillera se gestó merced a los goles conseguidos por Claudio Clavijo en dos ocasiones y Franco Gutiérrez. Este triunfo contundente le permite al once del Este jugar una Promoción para mantener su lugar en la máxima división, y sentenció al Lobo a jugar a partir del próximo certamen en la divisional B.

Vale recordar que es la primera vez que Gimnasia jugará en la B. En la temporada  1993- 94, cuando la Liga Mendocina era precedida por Hugo Bordín, interventor del ente rector del fútbol local por aquellos años, el blanquinegro tuvo una pésima campaña que lo ubicó en situación de descenso directo. Pero a poco de concluir el campeonato se decidió mediante una asamblea extraordinaria modificar el sistema de campeonato para la temporada siguiente.

Ante este cambio y con la implementación inminente de un nuevo esquema de campeonato, la dirigencia del Lobo trabajó arduamente para permitir mantener la categoría y consiguió mediante la autorización del máximo titular del fútbol mendocino disputar un hexagonal eliminatorio, en el cuál el vencedor permanecería en la A. Y así sucedió. La disputa del mini torneo el dio una vida más al viejo Lobo, que siguió perteneciendo al grupo de elite.

Por eso en esta fecha, 18 de noviembre de 2009, se puede referenciar como un día histórico para el fútbol local, porque bajó de categoría “uno de los grandes” por primera vez en su historia.

Mas allá de los certámenes de ascenso a nivel nacional, donde varios elencos locales compiten, el campeonato de la liga siempre tiene un valor especial para todos los que lo juegan y Gimnasia no es la excepción. Hoy, con la mayoría de elementos que compiten en el Argentino B quiso quedarse,  pero Palmira no lo dejó.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (10)
5 de Diciembre de 2016|01:25
11
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QEPD
    quiero contarles como viene mi locura, no soy del tomba porque no tengo amargura, no soy del chaca yo no vendo el sentimiento y para el lobo un minuto de silencio, no soy del boli porque naci en la Argentina no soy del globo yo no hago amistades, adivinaste soy leproso y tengo aguante, soy de la banda de los caudillos del parque.
    10
  2. LOBOBO SOS MUY TRISTE AMARGO VOS NO TENES QUE NI SALIR DE LA LIGA PECHO FRIO NO TENES HINCHADA "NI AGUANTE" LOS 33 CORREDORES QUE DICEN AHORA
    9
  3. EL UNICO GRANDE?, SI LAS 15.000 PERSONAS QUE SUPUESTAMENTE METEN, VAN A VER AL EQUIPO GRANDE QUE VIENE A "JUGAR" CON USTEDES, SON UNA MENTIRA PECHOS FRIOS TIRAPIEDRAS, COMO ES YO NO SILBO, PERO AMENAZO, JA,JA,JA,JA,JA,JA
    8
  4. AHORA SI! INDISCUTIDO! EL UNICO CLUB DE MENDOZA QUE JAMAS DESCENDIO A LA B! SABEN QUIEN ES? JEJEJE ... SAN MARTIN 3000 PERSONAS EMPRESA MIL... MAIPU 800 ARGENTINO 1000 GIMNASIA 500 HURACAN 1000.... GODOY CRUZ 15000 JAJA NI JUNTANDOSE TODOS JUNTOS LLEVAN LA MITAD DE LA GENTE QUE LLEVA EL TOMBA FUSIONENSE Y HAGAN EL DEPORTIVO ANTITOMBA A VER SI LE LLEGAN A LOS TALONES EL UNICO GRANDE EQUIPITOS PEDORROS DEL TORNEO ARGENTINO A B C !!!!!!!!!!! CDGCAT MAS QUE NUNCA EL UNICO GRANDE pd: los espero en el malvinas el domingo minorias resentidas sin hinchada!
    7
  5. que lastima por gimnasia, pero les sugiero a los periodistas que se informen sobre la historia del año 93/94,fue el año que el descenso, se hacia por promedio y saliendo 2 en el campeonato, despues de san martin, pero lo mejor es que se jugo una revalida con martelen, gerenciada por el diario los andes,perdio gimnasia¿de buena manera?
    6
  6. Por Favor! Gimnasia está en un torneo superior, ese tiene que defender a muerte, si del Argentino B cayera a la Liga seguiría en Primera, dejen de aramr tanto bardo, ojalá los dirigentes sepan absorver ràpido este revés y sigan mirando el futuro por el bien del fútbol de Mendoza. Fuerza Viejo Lobo! Un amante del fútbol.
    5
  7. AUNQUE GANES O PIERDAS..NO ME IMPORTA UNA M....SIGO SIENDO DELK LOBO..PORKE AL LOBO LO KIERO.... EN LAS BUENAS ESTAMOS CAS SIEMPRE...EN LAS MALAS NO FALTAMOS NUNCA.... FILIAL BS AS, JUNTO AL LOBO UNA PASION KE NO ENTIENDE DE CATEGRIAS
    4
  8. agregen que el equipo que descendio es el lobito, y a demas le dan mas importancia al lobito que al LOBO que esta peliando en el argentino b
    3
  9. SARMIENTO VAS A ENTRAR EN EL LIBRO GUINES. CUATRO DECENSOS EN CUATRO AÑOS. ANDATE ANTES QUE LA GENTE SE CANSE, AHI VA A SER TARDE PARA VOS. DEJA A LA GENTE QUE SABE DE FUTBOL. BUSCATE OTRO TRABAJO SOLO ESTAS EN GIMNASIA PORQUE COBRAS UN SUELDO.
    2
  10. CHE..NO HAY DERECHO. LA LEPRA ES EL ÙNICO QUE TIENE DERECHO A MANDAR AL DESCENSO A LOS BABOSOS. VAMOS A PROTESTAR EN LA LIGA POR ESTE ATROPELLO JAJAJAJA ¡¡¡ QUÈ AMARGOS SON POR FAVOR !!! VAN A DESAPARECER EN POCOS AÑOS MÀS. SUERTE, HIJO MIO EN LA B......DE LA LIGA MENDOCINA.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016