Los productores del Sur anticiparon que mañana realizarán la marcha hacia la Ciudad

Los productores agropecuarios integrantes de la Comisión de Productores del Oasis Sur, confirmaron que sigue en pie la caravana anunciada para este jueves hacia la capital provincial, y que partirán a las 6, desde le Arco de entrada de San Rafael. En el trayecto, esperan que se les unan los productores de San Carlos y del Valle de Uco.

Por Martín Rostand, de MediaMza.com

Marcelo Villalón y Pablo Franciulli ratificaron esta mañana que llevarán a cabo la movilización hacia la ciudad de Mendoza, tal como venían programando desde la semana pasada, a partir de la falta de respuestas de parte del gobierno para todas las inquietudes que presentaron desde el sector.

La movilización partirá a las 6 desde el arco de entrada a San Rafael en donde se reunirán los productores sanrafaelinos con los que llegarán desde Bowen , Carmensa y otros distritos de General Alvear para comenzar su marcha hacia la capital.

En el trayecto, esperan que se les unan los productores de San Carlos y del Valle de Uco, mientras que al llegar a la confluencia entre el Acceso Sur y el Acceso Este, se acoplarán a la marcha los productores del Este, para marchar todos juntos hacia el Barrio Cívico.

Los dirigentes admitieron que desde el Gobierno, o al menos desde sectores oficialistas, intentan acercar algunas propuestas para desactivar la marcha, pero se mostraron muy decididos a llevarla adelante. 

“Se espera que esta tarde se acerquen equipos técnicos del Ministerio de la Producción para seguir diseñando algunas herramientas, pero como no hay ninguna propuesta concreta, seguimos adelante con el plan”, dijo Franciulli.

Por su parte, Villalón dijo que esperan “juntar mucha gente y hacer mucho ruido, aunque no nos interesa perjudicar a nadie ni vamos en contra de nada, sólo peleamos por lo que creemos que es justo, y es que el gobierno nos ayude”, dijo.

El dirigente también explicó que los principales reclamos y las urgencias más acuciantes para el sector pasan por la necesidad de fijar los precios de la fruta, el subsidio del gasoil para uso agrícola, y advirtió que más de 3.000 obreros están siendo afectados por esta crisis.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 13:05
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 13:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia