Deportes

Rugby: El sábado comienza el Nacional de Clubes

El sábado 21 de noviembre comienza la 16 edición del Torneo Nacional de Clubes, en esta oportunidad jugarán los primeros de Buenos Aires y los dos primeros del Torneo del Interior.

Hindú Club y el Club Atlético San Isidro clasificaron tras acceder a la final del Torneo Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires, mientras que Duendes Rugby Club y Universitario de Tucumán hicieron lo propio tras clasificar a la final del Torneo del Interior 2009.

Duendes Rugby Club derrotó como local a Universitario de Tucumán en la final del Torneo del Interior, el sábado pasado, por 35 a 21. En semifinales, el conjunto rosarino venció como visitante a Córdoba Athletic por 23 a 19, en tanto que el equipo tucumano le ganó en condición de local a la sorpresa del certamen, Sporting de Mar del Plata, por 21 a 10.

El capitán de Duendes, Simón Boffelli, reconoció: “El Nacional de Clubes es un torneo con una reputación y una jerarquía muy grande, ya lo ganamos en 2004, sabemos lo que significa para el club y vamos a hacer lo posible por ver si lo podemos repetir. En esta oportunidad son como mucho dos partidos, el primero contra el CASI, que va a ser muy duro”.

Por su parte Carlos Colacciopo, de Universitario de Tucumán, confesó que “jugar contra Hindú por las semifinales del Nacional de Clubes va a ser muy lindo. Creo que es el mejor equipo del país, pero nosotros vamos a ir a dejar todo y a buscar la victoria”.

Hindú logró el cuarto título consecutivo del Top 14 de la U.R.B.A., tras derrotar en la final al CASI por 31 a 22, el sábado 4 de noviembre. En semifinales, el conjunto de Don Torcuato venció a La Plata, por un ajustado 17 a 15, mientras que el equipo de San Isidro derrotó a Alumni por 15 a 9.

Santiago Fernández, jugador del campeón de la U.R.B.A que actualmente se encuentra con el Seleccionado de Los Pumas en la gira europea, señaló antes de partir a Gran Bretaña que “el Nacional de Clubes es un torneo muy lindo para jugar, y a pesar de que este año es más corto, seguramente va a ser importante”.

De esta forma, los cuatro conjuntos lograron la clasificación al Campeonato Nacional de Clubes y el próximo sábado competirán por el acceso al encuentro definitorio, que se llevará a cabo el sábado 28 de noviembre.
 
UAR
Opiniones (0)
20 de Enero de 2017|01:23
1
ERROR
20 de Enero de 2017|01:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales